Gobierno de la CDMX suspende construcción de hotel sobre Reforma

Luego de haber anunciado la construcción de un nuevo hotel en Paseo de la Reforma, autoridades de Protección Civil decidieron cancelar la obra

Por Publimetro México
Foto: Cuartoscuro
Gobierno de la CDMX suspende construcción de hotel sobre Reforma

El Gobierno de la Ciudad de México suspendió este martes la obra denominada Punto Chapultepec, ubicada en Río Atoyac número 110 y Avenida Paseo de la Reforma número 509, en la colonia Cuauhtémoc, por no presentar Programa Interno de Protección Civil autorizado por la delegación, ni autorizaciones de la delegación para invadir vía pública.

De acuerdo con autoridades de Protección Civil, esta construcción invade espacio en las calles Río Ródano y Río Atoyac, en donde se encuentran instalados tres elevadores para personal operativo. Además, fue instalado un tapanco sobre arroyo vehicular de Río Ródano para carga y descarga de materiales, herramienta y equipo.

Además, las obras de construcción utilizan parte del arroyo vehicular como área de estacionamiento y maniobras, y se cerraba totalmente la circulación vehicular y peatonal cada vez que tenían lugar maniobras de carga y descarga de materiales de la obra.

Y es que,  las secretarías de Gobierno y de Protección Civil capitalinas, realizaron un recorrido por los 63 niveles de la obra, que se proyecta para vivienda, hotel y comercio, donde se  decidió suspender la obra  por faltas de medidas de seguridad y a documentos que avalen el legal funcionamiento.

Se observaron diferentes condiciones de riesgo al interior, como la presencia de contenedores de tipo no fijo de diesel (de aproximadamente 5 mil litros en total) sin delimitación ni señalización y con presencia de cableado eléctrico de alto calibre en funcionamiento.

En un piso superior se observó la presencia de varios equipos de soldadura eléctrica conectados en serie sin señalización delimitación y con la presencia de equipo de oxicorte.

En diferentes niveles se observó señalética en materia de protección civil insuficiente y en otras áreas inexistentes. 

TAMBIÉN PUEDES LEER

CDMX anuncia inversión de más de 100 mdd para nuevo hotel Ritz-Carlton

LO MÁS VISTO EN PUBLIMETRO TV

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo