Protección Civil alertará 15 minutos antes de lluvias intensas en la CDMX

El nuevo sistema comenzará a funcionar en los próximos días y detallará la intensidad para preparar a la población

Por Notimex
Foto: Cuartoscuro
Protección Civil alertará 15 minutos antes de lluvias intensas en la CDMX

La Secretaría de Protección Civil del gobierno capitalino dio a conocer que cuenta con un nuevo sistema de alerta temprana, para que la población sepa 15 minutos antes que habrá lluvia intensa y tome previsiones.

El titular de la dependencia, Fausto Lugo García, dijo que el sistema empezará a funcionar los próximos días, y dará a los ciudadanos al menos 15 minutos de ventaja antes de que se presenten las precipitaciones pluviales, de las cuales también se informará la intensidad.

En entrevista, dijo que se contará con este sistema después de que por casi dos años estuvo en análisis para garantizar su funcionamiento.

Se trata del primer sistema en su tipo, y hará una mezcla de pronóstico con las condiciones climatológicas existentes, pues en la capital del país es más complicado pronosticar las lluvias, debido a las características propias del Valle de México.

A manera de ejemplo, comentó que el pronóstico de las lluvias puede cambiar de sitio y desencadenarse con más intensidad por zonas, como ocurrió el pasado miércoles.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo