ciudad

VIDEO: Riña entre policías y alumnos de UVM deja tres detenidos

El enfrentamiento inició alrededor de las 13:00 horas, cuando uniformados acudieron a la calle Mérida, en la colonia Roma, en donde presuntamente se realizarían arrancones

Por Publimetro

Un enfrentamiento entre policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina y estudiantes de la Universidad del Valle de México (UVM) en la colonia Roma, delegación Cuauhtémoc, dejó un saldo de un uniformado herido y tres jóvenes detenidos.

La riña inició alrededor de las 13:00 horas, cuando uniformados acudieron a la calle Mérida, entre Puebla y Durango, en donde presuntamente se realizarían arrancones.

Al iniciar el operativo, los uniformados intentaron detener a un estudiante, pero alumnos del colegio lo defendieron alegando que él sólo estaba estacionado y no participó en ningún acto delictivo.

Ante esto, varios jóvenes intentaron impedir la detención de su compañero, desatando una riña entre más de 50 alumnos y uniformados, el cual dejó un herido y tres detenidos. Además, una patrulla resultó con el medalló roto.

“Los policías vieron que uno derrapó y se fueron los coches y se fueron a otro de los carros que estaba aquí estacionado y lo agarraron injustamente y pues, lo retuvieron y nosotros lo único que hicimos fue intentar defender a nuestro amigo para que no se lo llevaran por algo que ni siquiera había hecho”, comentó un joven.

Posteriormente, la SSP informó que los detenidos habían sido puestos en libertad calles más adelante y que no fueron llevados a ningún Juzgado Cívico por ser menores de edad.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo