Capacitan a "dreamers" con talleres en la CDMX

Los cursos se dan en un inmueble ubicado en la Plaza de la República, en donde se brindan asesorías legales, educativas, laborales y de idiomas

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Capacitan a

Organizaciones sociales y autoridades de la Ciudad de México impartieron diversos talleres a “dreamers” para que puedan incorporarse de la mejor forma a la vida laboral y social en el país.

Los cursos se dan en un inmueble ubicado en la Plaza de la República, en la delegación Cuauhtémoc, en donde se brindan asesorías legales, educativas, laborales y de idiomas.

Las dependencias que participan son la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto de Verificación Administrativa (Imvea) y Red Viral, mientras que las organizaciones son New Comienzos y Boc-hablo.

Eunice Rendón, coordinadora de Red Viral y Agenda Migrante, dijo que el objetivo es empoderar a los jóvenes que vivieron muchos años en Estados Unidos y ahora regresan a México por distintas razones.

“El empoderamiento pasa por estas vías: una, que esté bien emocionalmente, que esté bien identificado, que tenga todos sus papeles para que pueda insertarse y vincularse con México. Pero muy importante, que conozca sus derechos, muy importante certificar su estudio, por eso es una vía de empoderarlos, que conozcan estas herramientas y que las puedan utilizar”, sostuvo.

El dreamer mexicano de 22 años, Luis Fernando Ortiz, quien regresó al país hace cuatro meses, expuso que los repatriados requieren de mucho apoyo, desde obtener documentos básicos, hasta encontrar un puesto laboral acorde a sus habilidades.

“Ha sido algo complicado, y más porque estoy solo; necesitamos apoyo porque ni siquiera sabemos dónde están las oficinas para sacar la credencial de elector”, destacó el joven.

(Con información de Reforma)

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo