Libra #BusDeLaLibertad primer rodada en la CDMX

La unidad de ConFamilia, que lleva un mensaje anti educación sexual, circuló por Reforma pese a los llamados en redes sociales de protestar contra la campaña

Por Israel Zamarrón
Foto: Israel Zamarrón
Libra #BusDeLaLibertad primer rodada en la CDMX

Pese a los llamados en redes de protestar contra el #BusDeLaLibertd, éste logró circular por el Paseo de la Reforma de la Ciudad de México sin incidentes.

Incluso la unidad, con placas de turismo 56-RA-4G, se mantuvo por casi una hora detenida en la glorieta del Ángel de la Independencia.

El promotor de esta campaña anti educación sexual es el Consejo Mexicano de la Familia, respaldado por la polémica organización española CitizenGo.

Esta última organización, junto con HazteOír, realizó una campaña similar en España en febrero pasado, pero con un contenido contra la transexualidad.

Dicho autobús generó polémica en España, y tanto autoridades como sociedad intentaron impedir su circulación por considerar que su mensaje incitaba al odio y la discriminación.

El mensaje que porta el autobús mexicano va contra la educación sexual en niños, por lo que se oponen a los libros de texto con contengan este contenido que edita la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, están contra la cartilla de los derechos sexuales que difunde la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Su llamado #BusDeLaLibertad circuló por Reforma con la leyenda “es perverso decirles a los niños que pueden tener sexo con adultos y abortar”.

Esa es la interpretación que Juan Dabdoub da al derecho de las personas a “decidir libremente con quién o quiénes relacionarse afectiva, eróotica y socialmente”, según se lee en la cartilla de los derechos sexuales de la CNDH.

De acuerdo con una carta que Dabdoub entregó este miércoles en Los Pinos, reclaman el derecho que tienen las familias a educar a sus hijos de acuerdo a sus propios valores.

El llamado #BusDeLaLibertad realizó su primer recorrido en la capital en Reforma, donde el próximo 24 de junio se llevará a cabo la marcha del Orgullo de la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

La ruta tradicional de esta manifestación es del Ángel de la Independencia, avanza por Paseo de la Reforma y llega al Zócalo; el lema será “respeta mi familia, mi libertad, mi vida”.

El objetivo es exigir que en todo el país se reconozca el matrimonio igualitario con acceso a todos los derechos, el reconocimiento de la diversidad sexual y de la identidad de género.

El segundo recorrido del autobús de ConFamilia será a las 11:00 horas de este jueves en la sede de la CNDH, en Periférico Sur 1922, colonia Tlacopac.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo