Autoridades locales desmienten que Mancera haya pedido la renuncia a su Gabinete legal

Esta tarde comenzó a sonar que el jefe de Gobierno había instruido a sus colaboradores a presentar su renuncia

Por Publimetro México
Autoridades locales desmienten que Mancera haya pedido la renuncia a su Gabinete legal

En redes sociales y varios medios de comunicación comenzó a sonar que por segunda ocasión en su mandato, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera solicitó la renuncia a todo su gabinete, legal y ampliado.

Sin embargo, esta versión fue desmentida por las propias autoridades cuestionadas sobre el tema, incluso en la columna de El Universal, Bajo Reserva, se precisó que se consultaron a varios integrantes del equipo de Mancera Espinosa quienes “juran y perjuran” que dicha petición nunca existió.

Los primeros rumores mencionaban que de acuerdo con una fuente de alto nivel de administración capitalina, la orden que había dado el ex procurador capitalino no implica que todos los integrantes de su equipo se retiren de sus puestos, sino que se trata de una forma en que los propios servidores públicos auto evalúen su desempeño.

El rumor surge a tres meses de su probable salida del cargo en busca de la candidatura presidencial para el 2018.

Pero existe un precedente de un acto de este tipo, pues en junio de 2015, luego de las elecciones intermedias de jefes delegaciones y diputados de la Asamblea Legislativa, el mandatario local pidió la renuncia masiva.

En esa ocasión removió a su operador político, Héctor Serrano de la Secretaría de Gobierno y lo envió a la de Movilidad, poniendo en su lugar a Patricia Mercado. En la Consejería Jurídica movió a José Ramón Amieva para designar a Manuel Granados, colocando a Amieva como Desarrollo Social, de donde salió Rosa Icela Rodríguez.

Con información de Proceso y El Universal .

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo