Ricardo Monreal lanza programa "Corazón Joven en Movimiento"

El programa social busca apoyar a los jóvenes residentes de la delegación Cuauhtémoc para que no abandonen sus estudios a través del subsidio del transporte público.

Por Publimetro
Ricardo Monreal/Foto: Especial
Ricardo Monreal lanza programa

Ricardo Monreal Ávila, delegado de Cuauhtémoc, lanzó el programa “Corazón Joven en Movimiento”, con el que busca apoyar a los jóvenes de la población para que no abandonen sus estudios.

Monreal Ávila señaló que se destinarán más de 9 millones de pesos para que 5 mil jóvenes puedan hacer uso del Metrobús, Metro, Ecobici, y Trolebús de manera gratuita, pues se les dará una tarjeta en donde mensualmente se abonará saldo para poder hacer uso de estos transportes y así apoyar la economía familiar, al mismo tiempo que se promueve el cuidado y conservación al medio ambiente.

“Es necesario que se ponga principal atención en los jóvenes, la única forma de mantenerlos alejados de la delincuencia y los vicios, es manteniéndolos en la escuela y brindándoles opciones de recreación como son el deporte y la cultura, es por eso que con este programa buscamos apoyar a los jóvenes para que puedan asistir a clases sin ningún problema”, dijo Monreal Ávila

Monreal Ávila dijo que, los jóvenes residentes en la Cuauhtémoc que tengan entre 16 y 24 años, podrán inscribirse a este programa para ser beneficiarios a través de la Dirección General de Desarrollo Social.

Asimismo señaló que es necesario promover el uso de transportes como la bicicleta, pues la Ciudad de México está atravesando una crisis severa en cuestión ambiental, y son los jóvenes quienes deben de comenzar a poner el ejemplo.

También recordó que, la Cuauhtémoc está realizando trabajos para mitigar la pérdida de áreas verdes y deforestación que se presenta en la demarcación, pues a la fecha se han plantado alrededor de 800 árboles y liberados más de 500 del concreto que los ahogaba en la demarcación, y se espera que para el próximo año se cuente con dos mil nuevos sujetos forestales.

 

También puedes leer:

No voy a traicionar a AMLO para buscar la candidatura de CDMX: Monreal

Monreal presenta proyecto para enfrentar crisis urbana en Valle de México

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo