Obras de MB en Reforma, paradas una semana más: Mancera

El Jefe de Gobierno adelantó que en próximos días llegarán a la CDMX los primeros dos buses de dos pisos provenientes de Reino Unido

Por Israel Zamarrón
Obras de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma./Foto: Cuartoscuro
Obras de MB en Reforma, paradas una semana más: Mancera

Pese a la autorización general que ya emitió el INAH para la construcción de la Línea 7 del Metrobús en Reforma, los trabajos podrían estar detenidos una semana o poco más, estimó el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Lo anterior debido a que el Juzgado Octavo de Distrito en Materia Administrativa suspendió los trabajos el lunes de la semana pasada en tanto se resuelve un juicio de amparo contra la Línea 7 promovido por la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA).

De acuerdo con el mandatario capitalino, ahora “se están terminando trabajos. Eso fue una determinación del juzgador en el sentido de concluir los trabajos que ya están“.

En tanto, “esperamos después de que sea presentado esto (aval del INAH), pudiera ser una semana o semana y media a esperar una determinación del juzgador (para reanudar trabajos)”, dijo Mancera.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras, Edgar Tungüí, cuesta 2.5 millones de pesos al día tener detenidas las obras de la Línea 7 del Metrobús.

Adelantó en a más tardar la próxima semana arribarán a la Ciudad de México los dos primeros buses de dos pisos que darán servicio en la Línea 7.

Dichos autobuses son fabricados en Reino Unido por Alexander Dennis, y serán desembarcados en México en el Puerto de Veracruz.

El jefe de gobierno descartó este jueves la construcción de una ciclovía sobre la acera en el tramo de Reforma que va de Lieja a la Fuente de Petróleos.

“Nunca hemos hablado de hacer una ciclovía ahí, la ciclovía que se va a rescatar es la existente, que sea remozada”, precisó.

Esto tras la negativa del INAH a esa propuesta y pese a que la secretario del Medio Ambiente, Tanya Müller, dijo que era parte de las ideas que se analizaban.

Asimismo aclaró que en el tramo Lieja-Fuente de Petróleos no se hará un confinamiento total del carril del Metrobús, sino que será preferente para el transporte público.

También puedes leer:

Autoriza INAH, ahora sí, la construcción de Metrobús en Reforma

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo