Ocho detenidos tras agresión en Marcha del Orgullo LGBTTTI

Un grupo de personas agredieron a los asistentes a la marcha para manifestarse a favor del "matrimonio natural" lo que causó una confrontación.

Por Publimetro
Contigente de personas de la marcha LGBT frente al Palacio de Bellas Artes./Foto: SSP Ciudad de México
Ocho detenidos tras agresión en Marcha del Orgullo LGBTTTI

Ocho personas detenidas fue el saldo del enfrentamiento entre anarquistas y manifestantes de la marcha LGBTTTI en el Zócalo de la Ciudad de México.

Los anarquistas que iban encapuchados pertenecientes al Bloque Rojo se confrontaron a pedradas con opositores a la marcha LGBTTTI.

El conflicto inició al pasar frente a la Catedral Metropolitana, donde opositores al movimiento LGBTTTI colgaban mantas y gritaban consignas contra los participantes de la marcha.

Aunque policías de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina tenían encapsulados a los opositores, los anarquistas les aventaron piedras y palos. Posteriormente, los grupos se enfrentaron físicamente a empujones y jalones que fueron detenidos por la corporación capitalina.

Anarquistas acusaron que, vía redes sociales, autollamados fascistas convocaron a agredir físicamente a los participantes de la marcha, quienes caminaron de forma pacífica del Ángel de la Independencia rumbo al Zócalo capitalino.

“Ante algunas agresiones en la marcha, hubo detenidos, sin embargo todo se desarrolla con normalidad #PolicíaCDMX”, informó la SSP.

 

En Facebook, un grupo denominado Fuerza Nacional México, convocó a una contramarcha para defender sus valores y principios contra el “sionismo y marxismo cultural”.

Los detenidos, identificados como Luis “N”, de 23 años; Christian “N”, de 24 años; Araceli “N”, de 30 años; Emiliano “N”, de 29; José “N”, de 29 años, y Fernando “N”, de 19 años, fueron remitidos a la Agencia del Juez Cívico en la Delegación Cuauhtémoc.

Con información de Reforma

También puedes leer:

Monumentos de la CDMX se iluminan por el Día del Orgullo LGBT

Lo más visto en Publimetro TV:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo