Se realizan pruebas gratuitas de detección de VIH durante la marcha gay

Asimismo, se llevan a cabo acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades como cáncer de próstata, ovario, mama y cervicouterino

Por Publimetro México

El gobierno capitalino acompaña la Marcha del Orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) con la realización de cuatro pruebas gratuitas: detección de VIH, sífilis, hepatitis B y C .

Asimismo, se llevan a cabo acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades como cáncer de próstata, ovario, mama y cervicouterino.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina informó que en un ambiente lúdico, incluyente y en el marco de la promoción de los derechos humanos y combate a la discriminación, efectúa el evento “Acciones con Orgullo LGBTTTI. CDMX por la Salud de Todas y Todos”.

Esta jornada de salud se realiza en la Alameda Central donde se instalaron 10 carpas desde 12:00 y estarán hasta las 18:00 horas.

Esta acción se efectúa en coordinación con Fundación México Vivo que cuenta con más de 50 alianzas institucionales nacionales e internacionales, más de 200 convenios con empresas y trabaja con 10 gobiernos estatales impulsando programas sociales y servicios.

También con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX (IAPA) y DKT de México.

Los asistentes a esta jornada de la salud pueden disfrutar de actividades en escenario con Jonas Vloggers; Muévete , Activación Física; y Micro Teatro con Elenco MIND.

Además, del Panel “La Comunidad LGBT en Tiempos de YOUTUBE” (Pam, Sasha,Tres Pacos, Mario A. Y Transformación en vivo, Ángel Moncada (maquillista), entre otras cosas más.

Durante la marcha, se reparte la Cartilla de Derechos Humanos para Prevenir la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, mismos que están plasmados en la Constitución de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo