Se realizan pruebas gratuitas de detección de VIH durante la marcha gay

Asimismo, se llevan a cabo acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades como cáncer de próstata, ovario, mama y cervicouterino

Por Publimetro México
Cuartoscuro
Se realizan pruebas gratuitas de detección de VIH durante la marcha gay

El gobierno capitalino acompaña la Marcha del Orgullo lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) con la realización de cuatro pruebas gratuitas: detección de VIH, sífilis, hepatitis B y C .

Asimismo, se llevan a cabo acciones de prevención y detección oportuna de enfermedades como cáncer de próstata, ovario, mama y cervicouterino.

En un comunicado, la Secretaría de Salud (Sedesa) capitalina informó que en un ambiente lúdico, incluyente y en el marco de la promoción de los derechos humanos y combate a la discriminación, efectúa el evento “Acciones con Orgullo LGBTTTI. CDMX por la Salud de Todas y Todos”.

Esta jornada de salud se realiza en la Alameda Central donde se instalaron 10 carpas desde 12:00 y estarán hasta las 18:00 horas.

Esta acción se efectúa en coordinación con Fundación México Vivo que cuenta con más de 50 alianzas institucionales nacionales e internacionales, más de 200 convenios con empresas y trabaja con 10 gobiernos estatales impulsando programas sociales y servicios.

También con el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), el Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones en la CDMX (IAPA) y DKT de México.

Los asistentes a esta jornada de la salud pueden disfrutar de actividades en escenario con Jonas Vloggers; Muévete , Activación Física; y Micro Teatro con Elenco MIND.

Además, del Panel “La Comunidad LGBT en Tiempos de YOUTUBE” (Pam, Sasha,Tres Pacos, Mario A. Y Transformación en vivo, Ángel Moncada (maquillista), entre otras cosas más.

Durante la marcha, se reparte la Cartilla de Derechos Humanos para Prevenir la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género, mismos que están plasmados en la Constitución de la Ciudad de México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo