MB de Reforma usará diésel importado de Estados Unidos

Jesús Padilla, uno de los operadores de la futura Línea 7, dijo que el combustible es de Ultra Bajo Azufre (UBA), equivalente a usar gas natural

Por Israel Zamarrón
Foto: Cuartoscuro
MB de Reforma usará diésel importado de Estados Unidos

Los buses de dos pisos que darán servicio en el Metrobús de Reforma usarán diésel de Ultra Bajo Azufre (UBA), que será importado de Estados Unidos.

Así lo informó Jesús Padilla Zenteno, uno de los operadores la futura Línea 7 de Reforma y presidente de la Coparmex en la Ciudad de México.

Ante las críticas de vecinos sobre que el diésel de los buses de doble piso será altamente contaminante, Padilla atajó: “es equivalente al gas natural”.

Rechazó que por tratarse de un diésel que será importado, se pueda dar un desabasto del mismo, pues además “con la apertura de la reforma energética no va a faltar quién lo traiga”.

Sobre la tarifa de la Línea 7 dijo que es una decisión que corresponde sólo a las autoridades definirlas, pese a que los operadores invirtieron mil 100 millones de pesos para los 90 buses de dos pisos.

Padilla Zenteno participó este lunes en su calidad de presidente de Coparmex CDMX en la exposición de la Secretaría del Medio Ambiente sobre la nueva norma de separación de basura en cuatro tipos, que entrará en vigor el 8 de julio.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo