Lluvias dejan graves inundaciones en varias zonas de la CDMX

Las vialidades afectadas son Periférico, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán y San Antonio Abad

Por Notimex
Foto: Especial
Lluvias dejan graves inundaciones en varias zonas de la CDMX

Las fuertes lluvias registradas este martes en algunas zonas del poniente, oriente, norte y sur de la Ciudad de México dejaron severas inundaciones, tránsito lento y reducción de carriles.

Las vialidades afectadas son Periférico, Calzada de Tlalpan, Viaducto Miguel Alemán, San Antonio Abad, las avenidas de La Paz y de los Insurgentes, la calle Horacio y el Eje 3 Sur.

Por su parte, las zonas centro, norte y sur son las más afectadas, lo que incluye varas colonias de las delegaciones Gustavo A Madero, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez, y Coyoacán.

De acuerdo con los monitoreos de la Comisión Nacional del Agua y de la Secretaría de Protección Civil de la CDMX, los puntos de mayor intensidad son colonias como Lindavista, La Estrella y Guadalupe Tepeyac en el norte.

Mientras que en el centro, las colonias Juárez, Centro, Roma, Condesa, Polanco y Tacubaya, son afectadas, y en el sur la Del Valle, Santa Cruz Atoyac, Xoco y Del Carmen.

En el oriente de la ciudad, en los límites con el Estado de México, también se reportan lluvias en Iztapalapa y los municipios de Nezahualcoyotl y Chimalhuacán.

Sin embargo, los primeros encharcamientos reportados por el Heroico Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México se encuentran Avenida Canal Nacional esquina Santa Ana, colonia Culhuacán; Avenida Progreso esquina Sindicalismo en la colonia Escandón, así como en Calzada de Tlalpan a la altura de la colonia Nativitas.

A su vez, Protección Civil reportó una anegación frente a la Puerta 8 del Estadio Azteca, en el cruce de las avenidas Estadio Azteca y del Imán, en la colonia Santa Úrsula Coapa, la cual tiene un espejo de 50 metros y un tirante de 50 centímetros de inundación.

Mientras que en la colonia San Francisco Culhuacán, delegación Coyoacán, se reporta un encharcamiento de aproximadamente 25 centímetros de profundidad.

 

Aquí el video:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo