Fallo sobre Metrobús en Reforma estaría listo este jueves

El consejero Jurídico del gobierno capitalino aseguró que el GCDMX presentó las pruebas para descartar afectaciones al patrimonio histórico de Reforma

Por Publimetro
Foto: Cuartoscuro
Fallo sobre Metrobús en Reforma estaría listo este jueves

El consejero Jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados Covarrubias, informó que será este jueves cuando el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa, Fernando Silva García, emita el fallo sobre el recurso que detuvo las obras de la Línea 7 del Metrobús en Paseo de la Reforma.

“Nosotros esperábamos que la resolución sobre el incidente de modificación que promovimos estuviera dada el día de hoy, pero no, entiendo que es el cúmulo de trabajo que tiene el propio Juzgado, sin embargo, han corrido los tiempos de manera muy rápida”, indicó.

Posterior a la audiencia de alegatos, el titular de la Consejería Jurídica y de Asuntos Legales de la Ciudad de México subrayó que la administración capitalina “ha probado de manera muy puntual todo lo que ha sido motivo de duda por parte del juez”.

Refirió que durante el encuentro, el gobierno local ratificó la prueba superveniente que consistió en el permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para la construcción integral de la Línea 7 del Metrobús sobre el Paseo de la Reforma.

Granados Covarrubias indicó que lo advertido por el juez Silva García en su momento, respecto a las afectaciones al Bosque de Chapultepec, al medio ambiente y los vestigios históricos, arquitectónicos y culturales de Reforma, se ha aclarado con pruebas. (Con información de Notimex)

AMDA confía en que continue suspendida

Rolando Cañas, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho Ambiental (AMDA) que promovió el juicio de amparo, coincidió en que este jueves se dará el fallo, sin embargo, confía en que la suspensión siga firme.

Aseguró que son impertinentes sobre los documentos que el gobierno de la Ciudad de México presentó para tratar de levantar la suspensión, “los argumentos de fondo que son de violación de los derechos a medio ambiente adecuado, ordenamiento territorial, consulta, están firmes y no han sido desacreditados”, dijo.

Además indicó que la obra no es sustentable, pues el gobierno no ha acreditado que exista disminución de la contaminación atmosférica, entre otras situaciones.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo