Surgen más detalles del accidente donde murió niño de nueve años

Fue la mañana del día de ayer en Iztapalapa

Por Publimetro México
Twitter
Surgen más detalles del accidente donde murió niño de nueve años

Poco a poco salen a la luz más detalles sobre el accidente de Iztapalapa, donde un niño de nueve años murió y otros seis resultaron heridos.

En las últimas horas se informó que ambos conductores tuvieron fallas; así, como que el pequeño que perdió la vida era hijo de la mujer que conducía la camioneta de transporte escolar.

Fue la mañana del jueves 29 de junio, frente a la Central de Abasto de la Ciudad de México, cuando dos camionetas se impactaron, en una de ellas viajaban varios niños que se dirigían a la escuela. Según el reporte inicial de la policía capitalina, el incidente fue provocado por el tripulante de la camioneta Jeep Cherokee, quien circulaba a a exceso de velocidad.

También cabe resaltar que la camioneta GMC Safari con placas MMC-73-63 roja modelo 1995, donde viajaban los pequeños y que era conducida por Lizeth “N” de 42 años, no traía logotipos de transporte escolar, a pesar de que se dijo que la camioneta era el traslado obligatorio de varios niños del Instituto Salesiano Don Bosco, a unos metros de donde ocurrió el accidente.

Asimismo, otra versión señala que la mujer apoyaba a los padres de familia con el traslado de los menores y no les cobraba por esto.

Otros detalles que se informaron es que además de conducir a exceso de velocidad, el conductor de la Cherokee se pasó una luz roja, mientras que la mujer que llevaba a los niños dio una vuelta prohibida, además de que en el lugar no había señalamiento de vialidad alguno.

Más irregularidades

Las autoridades también informaron que la unidad en la que eran trasladados los niños todos los días, no contaba con un seguro, por lo que la conductora, que fue trasladada a un hospital para recibir atención médica, se tendrá que hacer responsable de los daños ocasionados.

La procuraduría capitalina inició una investigación para deslindar responsabilidades. En este sentido, se analizan los videos de las cámaras de vigilancia del C5 y en los que se observa como ambos conductores cometieron errores básicos al manejar.


Debido al fuerte impacto, Alberto, de nueve años e hijo de la conductora, salió disparado hacia el pavimento y murió de manera instantánea al caer, pues no llevaba puesto el cinturón de seguridad; dos menores también salieron de la unidad y fueron trasladados en helicópteros de la policía capitalina al Hospital Pediátrico de Legaria, donde son reportados graves de salud.

Tras el accidente, el conductor del Jeep con placas MGT-61-32 escapó, las autoridades ya lo buscan. El delito que se le imputa a este presunto responsable es el de homicidio imprudencial. Mientras que en el caso de la mujer, se espera que se recupere de sus heridas para rendir su declaración.

También te puede interesar:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo