Pide Morena proteger inmueble en la Roma Norte ante proyecto Brezo

Denuncia que proyecto de construcción viola usos de suelo para ubicarse en la calle Chihuahua número 80

Por Publimetro

El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, José Alfonso Suárez del Real y Aguilera, solicitó al secretario de Cultura, Eduardo Vázquez Martín, implementar medidas de protección para evitar daño a los inmuebles ubicados en la colonia Roma, en especial a la Casa Prunes de la calle Chihuahua número 79, construcción de Art Nouveau.

Mediante un Punto de Acuerdo, el legislador explicó que el cuidado de estos edificios es necesario toda vez que en el número 80 de la calle Chihuahua está por construirse un proyecto denomidado Brezo, el cual promueve un edificio de seis plantas, sin embargo, por el tipo de suelo habitacional sólo se permiten cuatro niveles.

Suárez del Real detalló que el uso de suelo H/4/20 tiene un límite de ocho viviendas, no obstante, el proyecto Brezo contempla la construcción de 28 departamentos, cuatro unidades tipo loft y otras cuatro más de 72 metros cuadrados.

Además, esta edificación se levantaría a un costado de la Casa Prunes, la cual es un ejemplo extraordinario de art nouveau en México, por lo que es considerada patrimonio arquitectónico de la Ciudad de México y del país.

La estructura de esta casa, cuyo centenario se celebró en 2016, puede resultar afectada al construirse una edificación tan grande como el proyecto Brezo, manifestó el diputado de Morena.

Sobre todo, porque ya se cuenta con el antecedente de la madrugada del viernes 16 de junio de este año, cuando se registró un socavón de una obra en la esquina de las Avenidas Insurgentes y Álvaro Obregón, lo que movilizó a bomberos y personal de Protección Civil.

Suárez del Real llamó a las autoridades capitalinas a evitar un evento similar al de esa fecha, cuando una barda de tres metros de largo y uno de altura se hundió con parte de la banqueta en un hoyo de diez metros de profundidad. Por ello, el diputado requirió especial atención con los inmuebles de la colonia Roma Norte.

También puedes leer:

Se reintegran 300 trabajadores a obras de Metrobús Reforma

Loading...
Revisa el siguiente artículo