Fuerte lluvia al oriente de la CDMX inunda varias vialidades

En algunas zonas de la delegación Iztapalapa, se registra lluvia con granizo, por lo que pidió a la población tomar su precauciones

Por Notimex

Por lo menos siete delegaciones en las zonas poniente y oriente de la Ciudad de México registran lluvia, de moderada a fuerte, la tarde de este domingo, informó el Centro de Comando Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano

A través de su cuenta de Twitter @ciudad_segura reportó que las demarcaciones con precipitación pluvial son Venustiano Carranza, Iztacalco, Miguel Hidalgo, Iztapalapa, Tláhuac, Xochimilco y Milpa Alta.

Indicó que en algunas zonas de la delegación Iztapalapa, se registra lluvia con granizo, por lo que pidió a la población tomar su precauciones, además de alertar por varias inundaciones en Santa Martha Acatitla, Ermita Iztapalapa, Leyes de Reforma, Agrícola Oriental y Ejército Institucionalista.

 

https://twitter.com/ciudad_segura/status/881641055552020481

 

Asimismo reportó un árbol caído en Marina Nacional al oriente y Lago Espiridino de la colonia Tacuba, en la delegación Miguel Hidalgo.

A su vez, la Secretaría de Seguridad Pública detalló que vialidades como Calzada Ignacio Zaragoza a la altura de República Federal, avenida Tláhuac, Anillo Periférico y de Paseo de la Reforma también se ven afectadas por el mal clima.

En tanto, el gobierno capitalino publicó la Alerta Temprana Meteorológica que clasificara estos fenómenos de acuerdo con la intensidad de los vientos y las lluvias por medio de los colores verde, amarillo, naranja, rojo y púrpura.

Verde significa condición promedio; amarillo presencia de gotas pequeñas de agua que reducen la visibilidad; naranja que ya puede provocar daños a estructuras frágiles; rojo daños por igual a cualquier estructura, y púrpura sobrepasa el daño general.

Actualmente las condiciones meteorológicas se encuentran en los colores amarillo y naranja, por lo cual las autoridades piden a los automovilistas manejar con precaución y a los peatones utilizar paraguas e impermeable.

Loading...
Revisa el siguiente artículo