Asamblea Legislativa inicia análisis del nuevo Sistema Penal Acusatorio

A un año de su entrada en vigor, la Asamblea Legislativa de la Ciudad de México, revisará las estrategias de combate contra el crimen implementadas en el nuevo Sistema Penal Acusatorio

Por Notimex

La Asamblea Legislativa comienza este lunes el análisis del nuevo Sistema Penal Acusatorio, en el que se incluyen los temas de preliberaciones y el aumento en la comisión de delitos.

El presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, indicó que este día se realizará el Foro "Retos y perspectivas del Sistema Penal Acusatorio en la Ciudad de México", a un año de su entrada en vigor y desde la óptica de diferentes actores de gobierno.

El foro permitirá escuchar distintos puntos de vista sobre el sistema en la Ciudad de México y coadyuvar en la tarea de perfeccionar cualquier ley que mejore su operatividad, según las facultades de la Asamblea Legislativa, expuso el perredista.

Se revisarán las estrategias de combate contra el crimen, funcionarios locales y federales, diputados y especialistas harán un comparativo sobre la situación que guarda la seguridad pública, con respecto al año previo a la entrada de dicho sistema.

Abundó que también se analizarán las estrategias de coordinación con los diferentes órdenes de gobierno, retos y perspectivas; así como las debilidades y fortalezas de la prisión preventiva, los delitos de alto impacto y problemática con preliberaciones, reincidencia y justicia penal para adolescentes por contradicción con la legislación federal.

A la vez, dijo, los ponentes harán un planteamiento general del Sistema Penal Acusatorio, sus perspectivas, reformas, ajustes normativos, capacitación y atención ciudadana.

Este espacio de discusión y análisis, afirmó Luna Estrada, permitirá hacer un diagnóstico de la situación; sobre todo coadyuvará a mejorar su aplicación con una propuesta que será presentada a las instancias correspondientes y reformas a leyes locales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Repondrán 80% de árboles talados por Metrobús Reforma

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo