Este semáforo te advierte si tu zona está en riesgo de inundación

Conoce las zonas de riesgo, los números de emergencia y las posibilidades de inundación en tu delegación por medio de esta herramienta

Por Publimetro

La temporada de lluvias ya causó sus primeras afectaciones durante el mes de junio y los primeros días de julio.

Por esta razón, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México puso a disposición de la ciudadanía un semáforo de lluvia para conocer la cantidad pluvial que cae en cada delegación en tiempo real.

Este semáforo podrá ser consultado a través del siguiente vínculo: SACMEX

Semáforo Foto: SACMEX

 

 

Semáforo de lluvia del 5 de julio de 2017 (11:00 hrs)

De igual forma la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México lanzó el pasado 30 de junio la “Alerta Temprana Meteorológica”, una herramienta que permite a la población mantenerse informada ante fenómenos meteorológicos con la finalidad de tomar precauciones.

La alerta ayuda a los ciudadanos a contar con al menos 15 minutos de ventaja para realizar acciones preventivas que brinden mayor seguridad a su familia y a sus bienes.

El alertamiento advierte situaciones climatológicas de gran tamaño: ondas de calor, descenso de temperatura o nevada, fuertes vientos o la presencia de lluvia y granizo.

La alerta se clasifica en cinco niveles y colores, según la intensidad del riesgo:

Semáforo

Protección Civil de la Cdmx

A través de su página de internet y de las cuentas @GobCDMX y @SPCCDMX, se dará a conocer la Alerta Metereológica para que la población tome sus precauciones.

De igual forma a través de las redes sociales la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México se informará en tiempo real las condiciones de cada delegación así como las recomendaciones para cada color del semáforo.

https://twitter.com/SPCCDMX/status/882416661717860352

Se recomienda estar al pendiente de las redes sociales de la Secretaría de Gobernación así como de Protección Civil de la Ciudad de México para evitar zonas de inundación o cualquier accidente relacionado con la intensidad de las lluvias.

Para solicitar la atención del Sistema de Aguas de la CDMX ante una inundación se debe llamar al 56543210, la cual está disponible las 24 horas de los 365 días del año.

Otras de las opciones son el 911, número de emergencias de la CDMX, el 5658111 de Locatel y el 56832222, de la Secretaría de Protección Civil.

En el caso de que en el lugar afectado se encuentren personas con discapacidad, se debe llamar al 15194290 y solicitar apoyo del Instituto de las Personas con Discapacidad (Indepedi).

Con información de El Financiero

También puedes leer:

Lluvia en gran parte de la CDMX vuelve a encender alarma por inundaciones

Hasta 160 mil pesos, daño por auto afectado durante inundaciones en CDMX

Dos toneladas de basura diarias en calles, causa de inundaciones en CDMX

Lo más visto en Publimetro TV:

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo