Vinculan a proceso a dos personas por venta de drogas en inmediaciones de CU

La Procuraduría General de Justicia capitalina capturó a las dos personas en posesión de una bolsa de plástico transparente con vegetal verde cerca de CU

Por Notimex

Por su probable participación en el delito de narcomenudeo en inmediaciones de Ciudad Universitaria, dos hombres fueron vinculados a proceso por un juez de Control.

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó las pruebas determinantes para que un hombre de 18 años y otro de 38, detenidos en flagrancia, sean procesados por el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio.

De acuerdo con la indagatoria, el 28 de junio pasado policías capitalinos detectaron en la esquina de las calles Nustepec y Ahuejote, en la colonia Pedregal de Santo Domingo, delegación Coyoacán, a los imputados en compañía de dos individuos, que entregaban dinero a cambio de una bolsa de plástico transparente con vegetal verde, así como un envoltorio de papel color rosa, con sustancia sólida.

Durante la revisión, a uno de los probables participantes se le encontraron 24 bolsas con cierre hermético que contenían mariguana, mientras que al otro se le confiscaron 64 paquetes, en cuyo interior había clorhidrato de cocaína, en tanto que a los compradores se les decomisó la droga adquirida.

Tras ser detenidos, los imputados quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien ejerció acción penal contra ellos.

Derivado del análisis realizado por peritos en química, se logró conocer que el narcótico asegurado dio como resultado un total de 157.7 gramos de mariguana y mil 640 miligramos de cocaína, distribuidos en las bolsas y envoltorios, respectivamente.

Con los datos de prueba debidamente integrados en el expediente, el agente del Ministerio Público solicitó a un juez de Control calificar de legal la detención de los imputados, quienes fueron vinculados a proceso.

En tanto, a los consumidores se les concedió su libertad por la excluyente de responsabilidad prevista en el Artículo 478 de la Ley General de Salud, al determinarse su farmacodependencia, por lo que fueron canalizados a la Unidad de Especialidades Médicas en Centros de Atención Primaria en Adicciones (Uneme CAPA) correspondiente.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Asesinan a empleado de Oxxo durante asalto en Tacubaya

Loading...
Revisa el siguiente artículo