Demolerán pisos excedentes en edificios de la CDMX

El presidente del INVEA, Meyer Klip, informó que se tiene en la mira 100 obras que presuntamente incumplen con los programas delegacionales de Desarrollo Urbano

Por Publimetro

Autoridades capitalinas iniciaron el cuarto proceso de demolición de pisos excedentes en edificios irregulares de la Ciudad de México, con el fin de que el desarrollo urbano sea ordenado y en cumplimiento de la ley.

La titular de la Secretaria de Gobierno de la CDMX, Patricia Mercado, encabezó los trabajos de derribo de cuatro pisos sobrantes de una construcción irregular ubicada en la colonia Jardín Balbuena, delegación Venustiano Carranza, debido a que infringía el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la zona.

"Queremos que los desarrollos, que los empresarios inviertan para generar esta vivienda (…) La ciudad se está moviendo, hay una población que necesita esta vivienda, sin embargo no vamos a permitir que algunos de los inversionistas o desarrolladores lo hagan fuera de la ley, de la normatividad”, recalcó.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe de Jesús Gutiérrez, explicó que en los casos en los que se compruebe que se violó lo autorizado en la Manifestación de Construcción, el director responsable de obra será sancionado, así como a los corresponsables.

"La aplicación que les estamos dando es retirarles su carnet, no podrán ejercer como tales, como auxiliares de la administración pública en el momento que detectamos una irregularidad; en este momento por distintas obras ya se han cancelado registros”.

Por su parte, el presidente del Instituto de Verificación Administrativa (INVEA), Meyer Klip, informó que se tienen en la mira 100 obras que presuntamente incumplen con los programas delegacionales de Desarrollo Urbano.

"En total tenemos más de 100 obras detectadas en las cuales los procesos han terminado, arriba de 32 han terminado los procesos para demoler, hemos tratando de hacer una por semana porque la limitante también es el presupuesto, tenemos un presupuesto limitado para las demoliciones”, dijo.

Pisos demolidos

A la fecha, se acumulan tres casos en los que las empresas decidieron demoler por sí mismas, dos en la delegación Miguel Hidalgo y uno más en Cuauhtémoc.

La primera demolición efectuada por el gobierno capitalino fue en la delegación Coyoacán (dos niveles); la segunda en Azcapotzalco (se inició con dos niveles) -que es la primera vez en la historia de la capital amparada en una denuncia penal-, y la tercera en la delegación Álvaro Obregón (un nivel).

Se tienen focalizados casos en Azcapotzalco, Coyoacán, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Iztacalco y Tlalpan. (Con información de Notimex)

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo