Investigación sobre homicidio de Lesvy fue pulcra y puntual: PGJ

La Procuraduría General Justicia de la CDMX defindió la investigación sobre homicidio de Lesvy en Ciudad Universitaria ya que se trató de un trabajo interinstitucional

Por Notimex

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México aseguró que la investigación sobre el homicidio de una joven encontrada en Ciudad Universitaria fue pulcra, además de que se hizo con perspectiva de género y el expediente fue debidamente trabajado.

El expediente está debidamente trabajado, fue institucional e interinstitucional, e intervino la Procuraduría General de la República (PGR) y el Servicio Médico Forense, por lo que es una investigación puntual y tiene los elementos suficientes, sostuvo el subprocurador Edmundo Porfirio Garrido Osorio.

Entrevistado en el marco del recorrido del programa Tu Ciudad te Re-Quiere, en la explanada de la delegación Venustiano Carranza, el servidor público en funciones de procurador afirmó que está acreditado el homicidio simple doloso, el juez ya obsequió una orden de aprehensión y esperan la audiencia del lunes.

El funcionario recordó sin embargo que existe una medida precautoria por parte de la Comisión de Derechos Humanos, por lo que están impedidos a dar información puntual sobre el tema.

"El homicidio simple doloso es lo que la Procuraduría capitalina está investigando, es lo que llevó ante un juez y es lo que estamos argumentando", subrayó.

La investigación es pulcra y se inició desde el principio con el protocolo de feminicidio y siempre se mantuvo. “Es una investigación que se hizo con perspectiva de género y vamos a esperar lo que diga el tribunal”, agregó.

Añadió que los familiares de la víctima tuvieron acceso a todo, incluida la información y los diversos videos de diferentes puntos en Ciudad Universitaria.

También puedes leer:

Familia de Lesvy rechaza versión de la PGJ sobre suicidio

PGJ arresta a novio de Lesvy, la joven encontrada muerta en Ciudad Universitaria

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo