Vinculan a proceso joven por narcomenudeo en Ciudad Universitaria

Se le aseguró 42.6 gramos de marihuana y mil 250 miligramos de cocaína

Por Publimetro México

La Procuraduría General de Justicia capitalina aportó pruebas determinantes para que un Juez de Control vinculara a proceso a un hombre de 22 años de edad, detenido en flagrancia por elementos de la Policía de Investigación (PDI), por su probable participación en el delito contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, hipótesis de comercio, cometido en inmediaciones de Ciudad Universitaria, en la colonia Ajusco, delegación Coyoacán.

Tras leérsele sus derechos, el imputado fue detenido y quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo, quien inició la carpeta de investigación correspondiente y ejerció acción penal en su contra.

De acuerdo con la indagatoria, el pasado 03 de julio alrededor de las 16:34 horas, los policías remitentes que realizaban labores de campo para combatir la compra y venta de drogas, se percataron que en la esquina de las calles Totonacas y Reyna Ixtlixóchilt, se encontraba el acusado en compañía de otro individuo, quien le entregó efectivo a cambio de un envoltorio de papel negro.

Ante esta conducta, los agentes investigadores descendieron de su unidad y se aproximaron a los implicados, uno de los cuales arrojó al piso el producto que había comprado y huyó. En tanto, al efectuarle una revisión al detenido, se le encontraron 55 envoltorios de papel color negro que contenían una sustancia sólida, que resultó ser clorhidrato de cocaína, así como 31 bolsitas de plástico transparente con cierre hermético en cuyo interior había vegetal color verde, que resultó ser marihuana; y dinero.

Derivado del análisis efectuado por peritos en química, se logró conocer que el narcótico asegurado dio como resultado un total de mil 250 miligramos de cocaína y 42.6 gramos de marihuana, distribuidos en los envoltorios y bolsas, respectivamente.

Narcomenudista de Ciudad Universitaria podría pasar de 4 a 8 años de prisión

Con los datos de prueba debidamente integrados en el expediente, el agente del Ministerio Público logró que un Juez de Control calificara de legal la detención del acusado, quien de acuerdo con el artículo 475 de la Ley General de Salud, de encontrarse penalmente responsable podría alcanzar una pena de 4 a 8 años de prisión y una multa de 200 a 400 días de salario mínimo vigente.

Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para la Ciudad de México.

Más información en PublimetroTV: Hallazgo arqueológico cuestiona la teoría sobre sacrificios aztecas

Loading...
Revisa el siguiente artículo