Tormentas muy fuertes, pronostico del clima en la CDMX

El pronóstico del clima en el Valle de México indica cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y probabilidad de lloviznas matutinas.

Por Notimex

Para este día se prevé en el Valle de México cielo nublado y 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes con actividad eléctrica y granizo, reportó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En la región se prevé además cielo nublado con bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y probabilidad de lloviznas matutinas.

Por la tarde y noche se prevé nubosidad densa con lluvias y tormentas puntuales muy fuertes, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y Estado de México.

Se estima viento de componente este de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

Pronóstico del clima en la CDMX y el Edomex

En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 21 a 23 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados. En el Estado de México, se prevé una máxima de 19 a 21 grados y mínima de 7 a 9 grados.

Pronóstico del clima en el resto del país

México, 8 Jul (Notimex).- Este sábado se prevén lluvias de diferente intensidad en el país, las cuales serán ocasionadas por una amplia zona de nublados generada por la onda tropical número 11 que se localiza en el occidente del país, una zona de inestabilidad en el oriente de la Mesa del Norte y la onda tropical 12 en el sureste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló al respecto que hoy se prevén tormentas intensas en áreas de Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Así como tormentas muy fuertes en regiones de Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, San Luis Potosí, Chiapas, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en localidades de Durango, Sinaloa, Nuevo León, Zacatecas Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tamaulipas, Tlaxcala y Yucatán.

Asimismo, se estiman lluvias con intervalos de chubascos en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Quintana Roo, y lluvias dispersas en Baja California y Baja California Sur.

Por otro lado, continuará ambiente muy caluroso en el noroeste del país con temperaturas que podrían ser mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa.

Adicionalmente, se pronostican rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras o torbellinos en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

 ¡Insólito! Captan caimán en pleno Río Bravo

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo