Tormenta deja bajo el agua Indios Verdes y Valle Dorado

En la Ciudad de México se activó la alerta roja en la delegación Gustavo A. Madero por precipitaciones entre 50 y 70 milímetros

Por Publimetro

Las fuertes lluvias que se registró en distintas zonas de la Ciudad de México volvieron a causar severas inundaciones especialmente en la delegación Gustavo A. Madero, en la que Protección Civil activó alerta roja.

En la capital, además de la GAM en donde el paradero de Indio Verdes quedó inundado, la principal afectada fue Iztapalapa, que tuvo encharcamientos en varios tramos de la calzada Ignacio Zaragoza; el agua en Valle Dorado, Tlalnepantla, alcanzó niveles que cubrieron automóviles.

A través de Twitter indicó que las precipitaciones podrían alcanzar entre 50 y 70 milímetros, por lo que recomendó guardar documentos importantes en bolsas de plástico herméticas y desconectar la energía eléctrica.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano reportó fuertes encharcamientos en varias colonias de la Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, Xochimilco y Miguel Hidalgo.

 

Lindavista bajo el agua

Usuarios de redes sociales reportaron sobre la inundación en algunas zonas de la colonia Lindavista, incluidas las instalaciones de la estación del Metro con el mismo nombre.

Hospital La Villa con nuevas filtraciones

La Secretaría de Salud del Gobierno de la Ciudad de México, informó que a consecuencia de la lluvia el Hospital General La Villa presenta filtraciones de agua en el cuarto de lavandería y estacionamiento .

Personal de Protección Civil y Bomberos del Gobierno de la CDMX, así como personal de limpia se encuentran trabajando en conjunto para las labores de desagüe y evitar que el agua se filtré a otras áreas del hospital.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo