Vecinos de Reforma alistan nuevo amparo contra Línea 7 del Metrobús

El amparo que planean los vecinos de Reforma contra la construcción de la Línea 7 del Metrobús es porque consideran que los autobuses afectarán la imagen de la ciudad

Por Notimex

Habitantes que se oponen a la construcción de la Línea 7 del Metrobús sobre Paseo de la Reforma alistan un nuevo amparo contra este proyecto, por considerar que los autobuses que circularán por esa vía afectarán la imagen de la ciudad y generarán más contaminación.

De acuerdo con Víctor Juárez, representante de los vecinos inconformes, las unidades de doble piso ya no pueden circular en Europa y no están autorizados para transitar en Canadá ni Estados Unidos.

A su vez, Ramón Ojeda Mestre, de la Academia de Derecho Ambiental, cuestionó que los autobuses adquiridos no sean eléctricos, sino que utilicen combustibles fósiles, con lo que no se contribuirá a la disminución de emisiones contaminantes.

Además de que supuestamente las unidades no están hechas para transitar a dos mil 240 metros sobre el nivel del mar, que es a la altura a la que se encuentra la Ciudad de México.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Metro descarta omisiones del personal en muerte de perro en Pantitlán

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo