Gobierno capitalino brinda alimentación y atención médica a 33 migrantes del Congo

Los migrantes del Congo esperan que sus familiares que viven en Estados Unidos les envíen el dinero para llegar a su destino

Por Notimex

El gobierno capitalino dio a conocer que el domingo pasado recibió un reporte de la Central Camionera del Norte sobre la llegada de 13 migrantes provenientes del Congo Belga, a quienes les han brindado alimentación y atención médica.

En un comunicado, la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México indicó que se trataba de siete adultos y seis menores, que pasan por nuestro país en su camino hacia Estados Unidos.

Al no tener un lugar para comer y pernoctar, ya que esperan que sus familiares que viven en Estados Unidos les envíen el dinero para llegar a su destino, se les ofreció llevarlos al Centro de Servicios Sociales del Instituto de Asistencia y e Integración Social (Iasis).

Desde el día de su llegada, los migrantes del Congo reciben alimentos, cuidado, atención médica y un espacio para dormir; pueden asearse, lavar su ropa y convivir con otras personas.

Los migrantes congoleses agradecieron al Gobierno de la Ciudad de México el apoyo brindado y la solidaridad del personal que los atiende, y señalaron que esperan continuar esta semana su viaje hacia el vecino país del norte.

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno capitalino reiteró su compromiso como Ciudad Santuario, para recibir y ayudar a quienes, en su búsqueda por una mejor vida, cruzan o transitan por sus calles.

TAMBIÉN PUEDES LEER

PGJ indaga video de presuntos justicieros en la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo