Inauguran albergue para perros rescatados en el Metro

El Centro de Transferencia Canina que se encuentra en la Avenida de las Culturas cuenta con tres mil metros cuadrados, 16 jaulas, clínicas y áreas de recreación

Por Publimetro

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, inauguró este martes el Centro de Transferencia Canina del Metro, el cual albergará a perros rescatados en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) que se encuentren en situación de abandono.

Este sitio, que se trata de uno de los espacios recuperados con causa y que tiene una capacidad para 20 animales, será dedicado a la atención, cuidado y adopción de animales de compañía, encontrados en situaciones de riesgo al interior de las estaciones.

El albergue, que tiene posibilidad de ampliarse, cuenta con tres médicos veterinarios y una entrenadora, quienes brindarán los servicios necesarios de esterilización, entrenamiento y vacunación.

El mandatario capitalino sostuvo que es "una brigada muy comprometida”, la cual responde al compromiso de la Ley de Protección de animales y a la primera Constitución local "que hoy, como nunca, marca esta obligación".

Colaborarán de manera activa la Brigada de Conciencia Animal del Instituto de la Juventud (Injuve) de la capital, asociaciones de protección animal e inversión privada, a quienes el mandatario capitalino reconoció su solidaridad por los donativos de material quirúrgico, alimentos y equipo de ultrasonido.

Mancera indicó que los trabajos integrales de atención se reforzarán con el Hospital Veterinario de Iztapalapa y de Álvaro Obregón, que abrirá sus puertas próximamente.

Tras un recorrido por el lugar, exhortó a difundir el Centro de Transferencia para fomentar la adopción de mascotas.

"Estoy seguro que algunos otros Metros del mundo que tendrán esta problemática van a observar esta experiencia y aprenderán de lo que vamos a hacer en la Ciudad de México. Va a ir creciendo y lo iremos perfeccionando”, resaltó.

 

Por su parte, el director del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, aseguró que estas acciones buscan tener “un transporte más sensible y con respeto a la vida animal. Es un espacio pionero, único, modelo y referente en su tipo”.

Precisó que a la fecha se han rescatado de 240 a 250 animales en las estaciones y el Centro de Transferencia Canina permitirá estabilizar a los animales, para evitar que sean entregados sin que cuenten con el tiempo suficiente de recuperación.

En el protocolo de rescate, dijo, participan Protección Civil del Metro y las asociaciones Mundo Patitas, Mestizo Parade, Rescate Animal, Fundación Súper Cachorros y Caminando a su Lado.

El coordinador de Protección Civil del STC, Alfredo Abarca Pérez, destacó que su intervención tiene lugar en la cultura de prevención de situaciones de amenaza, difusión, capacitación, simulacro, respuesta al llamado de emergencias y programas especiales como el de “Salvemos Vidas”.

El Centro de Transferencia Canina se encuentra en Avenida de las Culturas sin número, en El Rosario, frente al Metrobús Colegio de Bachilleres 1, de la delegación Azcapotzalco, el cual cuenta con tres mil metros cuadrados, 16 jaulas, clínica, espacio de cuarentena y áreas de recreación para los perros.

Este proyecto se suma a las estaciones intervenidas artísticamente y al primer Museo del Metro, tareas que se han puesto en marcha en las 12 líneas que integran la red. (Con información de Notimex)

 

Aquí el video del albergue:

 

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo