Detienen a 27 por bloqueos tras abatimiento de 'El Ojos' en Tláhuac

Felipe de Jesús Pérez Luna es señalado por liderar al Cártel de Tláhuac, dedicado al secuestro, homicidios y extorsiones en 4 delegaciones

Por Publimetro

Por lo menos 27 personas fueron detenidas por los bloqueos ocurridos la tarde de este jueves durante el operativo encabezado por la Marina-Armada de México en la delegación Tláhuac en el que se abatió a Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como El Ojos, y a siete personas más. 

Del total de detenidos, sólo 16 quedaron a disposición de la Agencia 50 del Ministerio Público y será hasta el viernes cuando se resuelva su situación jurídica.

La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó además que cinco vehículos pesados que fueron quemados y 25 mototaxis que bloqueaban las avenidas fueron llevados al corralón.

Asimismo, la policía capitalina mantiene un cerco perimetral para resguardar el orden público en la demarcación y las zonas aledañas.

A través de su cuenta de Twitter, indicó que la estación Nopalera de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro fue cerrara para garantizar la seguridad de los usuarios, sin embargo, se reabrió minutos después.

La tarde de este jueves, elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Felipe de Jesús Pérez Luna, mejor conocido como “El Ojos”, presunto líder del Cártel de Tláhuac.

Tras los hechos, grupos desconocidos, entre los que habría mototaxistas, quemaron vehículos en diversos puntos aparentemente para bloquear el acceso a donde se encontraban los cuerpos.

La Semar indicó a través de un comunicado que como apoyo a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Policía Federal, el personal naval fue agredido durante un patrullaje en la demarcación, ataque que fue repelido y que dejó a ocho personas muertas, entre ellas Pérez Luna.

Detalló que el operativo se llevó a cabo tras la ubicación de integrantes de grupos de narcomenudistas, quienes operaban y presuntamente se dedicaban a la extorsión, secuestros y homicidios, en inmediaciones de las delegación Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco e Iztapalapa, y que además estarían vinculados con la venta de drogas en Ciudad Universitaria. (Con información de Notimex)

Loading...
Revisa el siguiente artículo