Un recorrido por la casa de 'El Ojos', líder del Cártel de 'Tláhuac'

"El Ojos" fue abatido el jueves pasado junto a ocho personas en Tláhuac. También se reportan una veintena de detenidos tras las acciones policiales

Por Publimetro México

Tras el abatimiento de Felipe de Jesús "N", conocido como "El Ojos" y líder del autodenominado "Cártel de Tláhuac", Miguel Ángel Mancera, jefe de Gobierno de la CDMX, sostuvo que la seguridad en la capital está garantizada.

Esta es la casa donde fue abatido "El Ojos", en un operativo en contra de la organización criminal que fue planeado durante siete meses, según ha detallado Mancera.

Mancera aseguró que la actividad en Tláhuac se reporta en calma luego del operativo realizado la tarde y noche del jueves, sin embargo continuará la presencia de alrededor de mil elementos de la policía capitalina en la zona.

En el área de Tláhuac, afirmó, se hará una cobertura total, a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina. “Está plenamente en nuestra responsabilidad el patrullaje y por supuesto brindar seguridad a toda la ciudadanía. Eso así estará", ratificó.

Apuntó que hay presencia de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República (PGR) en el lugar de los hechos, dado que hay que preservar indicios, "pero la seguridad es responsabilidad de la SSP capitalina".

El Jefe de Gobierno explicó que “muchos de los casos de incidencia delictiva en Iztapalapa, en Tláhuac, estaban conectando a una zona en común, que era ésta, donde ellos tenían control”, por lo que se registraron detenciones previas y enfrentamientos armados con el Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI).

Grupo de "El Ojos" en Tláhuac no es un cártel de la droga

Admitió que era una organización delictiva amplia, violenta, de cobertura que había rebasado a Tláhuac, pero "desde mi punto de vista ni con el tamaño ni las estructuras que tienen los que se denominan cárteles".

"Desde nuestra perspectiva era una asociación delictiva de un grupo de personas que operaban de manera sumamente violenta", dijo.

Sostuvo que el fin de este grupo delictivo y su líder debe verse como una buena noticia. “No podíamos no hacer nada, cuando estábamos viendo lo que ocurría, por cálculos políticos. Aquí la política queda en el último de los planos. Lo primero es la seguridad de la gente de la Ciudad”, subrayó.

Mancera ofreció conferencia de prensa en la Secretaría de Marina luego de entrevistarse con su titular, Vidal Francisco Soberón, en donde estuvo acompañado por el vicealmirante Benjamín Mar Berman, director de Comunicación Social de la dependencia federal, y por el titular de la SSP capitalina, Hiram Almeida.

Marina confirma 8 muertos durante operativo en Tláhuac en que abatieron a 'El Ojos'

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo