Inauguran museo de la Caricatura Mexicana en el Metro Zapata

Miguel Ángel Mancera afirmó que con ello, la ciudad reconoce a las personalidades que han hecho de la caricatura un arte en México

Por Notimex

La estación Zapata de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tendrá un Museo Emblemático de la Caricatura Mexicana, inaugurado este sábado por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Recordó que, como parte de este reconocimiento, circularán 10 millones de boletos del Metro dedicados a Eduardo del Río “Rius”, considerado el “parteaguas de la caricatura en México”.

Con ello, expuso, la ciudad cumple este compromiso con el gremio y se suma a otras acciones, como la Plaza de la Caricatura "Los Supersabios”, en el Centro Histórico -entre Belisario Domínguez y República de Perú- inaugurada en abril pasado.

El mandatario capitalino resaltó que en este Museo de Sitio "hay arqueología, pintura e historia del Metro, muy visitado. Tenemos una estación dedicada al box y a la lucha libre y estamos preparando estaciones de los universitarios, de los politécnicos y de los compositores”.

A petición del caricaturista Magú, el Jefe de Gobierno mostró su disposición para ampliar la exhibición, no sólo en la estación Zapata sino en toda la llamada Línea Dorada.

“Esto es arte, es una belleza y yo estoy seguro que la gente lo va a disfrutar mucho. Gracias a los caricaturistas por su talento”, expresó.

También puedes leer:

Metro niega asalto masivo en San Lázaro, de la Línea B

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo