Se inunda hospital de Xoco tras fuertes lluvias

Las intensas precipitaciones resgistradas la tarde de este domingo provocaron severas inundaciones de hasta 80 milímetros de altura en varias zonas de la capital

Por Publimetro

Las fuertes lluvias de este domingo afectaron las zonas poniente y sur de la capital mexicana, principalmente, donde hubo avenidas y calles que registraron hasta 80 milímetros de altura, así como inundaciones en algunas zonas del hospital de Xoco, en la delegación Coyoacán.

Por medio de redes sociales, usuarios reportaron inundaciones en las instalaciones de la clínica ubicada en Avenida México-Coyoacán, en la colonia General Anaya, correspondiente a la delegación Benito Juárez.

Los primeros reportes indicaron que el agua se filtró en el área de Urgencias y Consulta Externa, por lo que personal del hospital trabaja para desahogar esas secciones.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y del Heroico Cuerpo de Bomberos para ayudar a las labores de limpieza.

Lluvias afectan varias zonas de la capital

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano y el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) informó que las afectaciones se registraron en las delegaciones Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Iztapalapa, Tláhuac y Tlalpan.

El reporte del Sacmex expuso que al menos 17 vialidades primarias presentaron encharcamientos e inundaciones, de 15 milímetros y hasta 80 milímetros de acumulación del líquido pluvial.

La circulación vial del bajo puente de la carretera Picacho Ajusco y Periférico, en la colonia Jardines de la Montaña, estuvo cerrada por varios minutos por la severa anegación en ambos sentidos, por lo que fue necesario emplear un equipo Vactor para liberar la vilidad.

“No pase por la Carretera Picacho Ajusco y Periférico, Col. Jardines de la Montaña TLP se encuentra inundada #C5”, publicó el organismo en su cuenta de Twitter.

Usuarios de las redes sociales compartieron un video que dejó ver un automóvil color blanco varado en dirección hacia Picacho Ajusco, mientras los conductores que iban rumbo a Jardines del Pedregal y San Ángel quedaron detenidos porque les fue imposible cruzar el bajopuente.

Lo mismo ocurrió en Insurgentes Sur, entre Bulevar Adolfo Ruiz Cortines y Camino a Santa Teresa, en la colonia Miguel Hidalgo; y Anillo Periférico, esquina Línea 1, en la colonia Unidad Habitacional Pemex, en la delegación Tlalpan.

En avenida Nevado, esquina División del Norte, en la colonia Portales Oriente, y Calzada Ermita Iztapalapa, esquina Calzada Tlalpan, en la colonia Ermita, perímetros de la delegación Benito Juárez, también hubo anegaciones.

También se presentó una inundación en la lateral de la carretera México Puebla, esquina con la calle Limón, colonia San Miguel Teotongo Sección Acorralado, en la delegación Iztapalapa.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo