¿En cuántas delegaciones operaba el 'Cártel de Tláhuac'?

El autodenominado 'Cártel de Tláhuac', dirigido por 'El Ojos', estaba llegando a zonas del Estado de México y Puebla, además varias delegaciones

Por Publimetro México

El poder del autodenominado "Cártel de Tláhuac" no solamente se delimitaba a esa delegación, sino que se estaba expandiendo al Estado de México y Puebla, alertó el columnista Raymundo Riva Palacio. Información similar también la da a conocer el reconocido escritor y periodista Héctor de Mauleón.

En su columna "Estrictamente Personal", Riva Palacio explica que el grupo criminal manejaba el narcomenudeo en Tláhuac y en una zona de Chalco, en el Estado de México; sin embargo, este 2017 comenzó a expandirse a delegaciones como Iztapalapa, Tlalpan y Coyoacán. Comenzaba a incursionar en la delegación Álvaro Obregón, en el Estado de México y en Puebla.

"En pocos meses amplió su mercado de las zonas marginales de la ciudad a las de clases medias y altas, obteniendo recursos para ampliar su negocio y comprar armas. Este crecimiento es lo que llevó a Mancera a plantear al gobierno federal le necesidad de destruirlo", detalla Riva Palacio en su espacio en el periódico Eje Central.

Por otro lado, Héctor de Mauleón escribe que la presencia del Cártel estaba confirmada en siete delegaciones por las autoridades. "Además de Tláhuac, Coyoacán, Iztapalapa, Milpa Alta, Magdalena Contreras, Tlalpan y Xochimilco. Más de 80 ejecuciones se han registrado en dichas demarcaciones durante el último año", detalla en su espacio del periódico "El Universal", titulado "En tercera persona".

De acuerdo con De Mauleón, los años entre 2014 y 2017 fueron de verdadero horror para los habitantes de Tláhuac, pues "El Ojos", se apoderó totalmente de la zona con balaceras, ejecuciones, cuerpos en bolsas y mensajes intimidatorios.

En Publimetro TV

Así empezaron los narcobloqueos en Tláhuac

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo