Clima: continuarán lluvias vespertinas en el Valle de México

El pronóstico del clima indica que en la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados

Por Notimex

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que persisten las lluvias vespertinas con intervalos de chubasco en el Valle de México, de acuerdo a su pronóstico del clima

Se prevé cielo medio nublado por la mañana con bruma y con bancos de niebla o neblina en zonas de montaña.

Por la tarde el incremento de nubosidad, favorecerá el potencial para lluvias con intervalos de chubascos, acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo en la región.

Se estima viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora, con rachas que pueden superar los 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

  • En la Ciudad de México se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26 grados Celsius y mínima de 13 a 15 grados.
  • En el Estado de México se prevé una temperatura máxima de 22 a 24 grados y mínima de 9 a 11 grados.

El clima en el resto del país

Además, el SMN informó que al menos dos canales de baja presión y una zona de inestabilidad en el noroeste del país favorecerán condiciones de tormentas nocturnas en gran parte de territorio nacional.

En su más reciente reporte detalló que, por lo anterior, en las siguientes horas se esperan tormentas intensas en Sonora y muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Oaxaca y Chiapas.

Asimismo, se pronostican tormentas fuertes en Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Guerrero, Estado de México, Puebla, Veracruz y Campeche, mismas que pueden presentar actividad eléctrica, granizadas y viento fuerte.

Finalmente detalló que además se prevén rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora con posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Loading...
Revisa el siguiente artículo