Descartan contingencia pese a altos niveles de ozono en el Valle de México

La CAMe destacó que el pronóstico de este sábado para la Ciudad de México mejorará la calidad de aire y dispersará los contaminantes

Por Notimex

Aunque este viernes el Valle de México registró muy mala calidad de aire, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que no se activará la Fase I de Contingencia por ozono debido a que el pronóstico para el sábado indica mejores condiciones meteorológicas.

Así lo señaló en un comunicado luego de que a las 17:00 horas de este viernes se registró un valor de muy mala al llegar a 153 puntos en el Índice de Calidad del Aire en la estación de monitoreo del Pedregal, delegación Álvaro Obregón.

Sostuvo, sin embargo, que el pronóstico de la Ciudad de México para el sábado indica que las condiciones meteorológicas mejorarán y habrá una mayor dispersión de los contaminantes.

Con base en ello y con fundamento en los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplican en la Zona Metropolitana del Valle de México, no habrá contingencia, sostuvo.

Refirió que para mayor información sobre los programas para Contingencias Ambientales Atmosféricas que aplica en la zona metropolitana está a disposición de la ciudadanía la página de Internet http://www.gob.mx/comisionambiental.

También puedes leer:

Habrá prórroga para la verificación vehicular de autos afectados por contingencias

Lo más visto en Publimetro TV:

Loading...
Revisa el siguiente artículo