Gobierno capitalino despliega 120 elementos para vigilar festejos en Tláhuac

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina supervisa desde ayer el dispositivo de movilidad y seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes de Tláhuac

Por Notimex

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina realiza un operativo en la delegación Tláhuac, por los festejos del “32 Aniversario de la Consagración del Divino Maestro”.

El titular de la dependencia local, Hiram Almeida Estrada, supervisa desde ayer el dispositivo de movilidad y seguridad para salvaguardar la integridad física y patrimonial de los habitantes durante la celebración, que inició este 30 de julio y concluirá el próximo 5 de agosto.

En dicho festejo se estima la asistencia de más de tres mil personas por día, las cuales se congregan en el Eje 10 y Cerro de Guadalupe, en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco.

Las autoridades locales pusieron en marcha el operativo con puntos estratégicos de revisión y apoyo, en el cual desplegarán 120 policías apoyados con vehículos y un helicóptero para resguardar la celebración.

En un comunicado se informó que será partir de las 14:00 horas de cada día y hasta el terminó de las actividades cuando se realice la vigilancia por parte de elementos de seguridad capitalina.

Destacó que participa personal de diversas áreas: Policía Auxiliar, Metropolitana, de Tránsito y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM).

Los uniformados realizarán labores pie tierra, en tanto, un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos (Cóndores) sobrevolará la zona. Además, contarán con células equipadas con un extintor para prevenir cualquier incidente por la quema de fuegos artificiales.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Colaboradores de ‘El Ojos’ aparecen en la nómina de la delegación Tláhuac

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo