ALDF solicitará remoción del delegado de Tláhuac

Mauricio Toledo presidente de la Mesa Directiva llamó a poner vigilancia al delegado Rigoberto Salgado antes de que comparezca este miércoles

Por Publimetro

La Asamblea Legislativa de la Ciudad de México (ALDF) solicitará este miércoles la separación del cargo al jefe delegacional de Tláhuac, Rigoberto Salgado Ramos.

El presidente de la Mesa Directiva, Mauricio Toledo, aseguró que solicitará la remoción inmediata del encargado de la demarcación “porque cuenta con los elementos suficientes para que se inicie una averiguación en su contra por encubrir actos ilícitos relacionados con delincuencia organizada y narcomenudeo”.

Detalló que han llegado pruebas provenientes de los vecinos, instituciones y organizaciones civiles que prueban que Salgado Ramos está involucrado en encubrir estos actos ilícitos.

Añadió que la comparecencia de este miércoles “será clave para presentar pruebas contundentes que lo deslinden o lo inculpen de las acusaciones en su contra”.

El legislador explicó que este proceso es llevado a cabo a partir de los dispuesto en el Estatuto de Gobierno del Distrito Federal que en su artículo 108 que estipula que a propuesta del jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera o de los diputados, la Asamblea tiene la faculta de remover a los jefes delegacionales por causas consideradas graves.

Toledo llamó a poner vigilancia en el delegado antes de la comparecencia pues podría esconderse o salir del país para evitar declarar ante los diputados. De ser ese el caso, se procedería a solicitar su remoción inmediata pues habría quedado clara su culpabilidad.

También puedes leer:

Investigan a dos funcionarios de Tláhuac por nexos con ‘El Ojos’

Lo más visto en Publimetro TV:

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo