¿El Gobierno de la CDMX te indemniza si te accidentas por obras?

Cualquier empresa que realiza trabajos en la capital tiene que contar con un seguro que cubre accidentes automovilísticos o peatonales ocasionados por la construcción

Por Aabye Vargas

Si te caes a una coladera abierta o te fracturas por tropezarte con asfalto levantado mientras se construye una obra, ¿el Gobierno de la Ciudad de México tiene la obligación de pagar tus lesiones?

La respuesta es no; sin embargo, sí estás cubierto por la constructora, ya que cualquier compañía que realiza trabajos en la CDMX tiene que contar con un seguro que cubre accidentes automovilísticos o peatonales ocasionados por las obras.

En entrevista para Publimetro, Roberto Remes, coordinador de la Autoridad del Espacio Público de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), indicó que la compañía tiene que hacerse responsable de cualquier accidente, ya que en el contrato se estipula que tiene que cubrir los riesgos inherentes de la obra.

“Quien tiene la obligación es la constructora porque firma un contrato en el que debe cumplir con las normas de confinamiento; si alguien se aacidenta por no cumplir (con las normas) la responsable sería la empresa”, subrayó.

Indicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) capitalina otorga los permisos de edificación sólo si la constructora cuenta con un seguro, ya que si hay un accidente mayor, como una explosión por dañar un ducto de gas, se tiene cubrir totalmente.

Apuntó que de no hacerse responsable la empresa de algún accidente derivado de los trabajos de construcción, ésta será sancionada económicamente de acuerdo a la magnitud del suceso.

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo