Remiten a 43 mototaxis al corralón y detienen a 5 durante operativo en Xochimilco

habitantes de San Gregorio Atlapulco denunciaron a choferes por intentos de violación, homicidios, accidente por exceso de velocidad, así como no respetar tarifas ni sentido de las vialidades

Por Alexandro Hernández

El operativo para regular el transporte público en los pueblos de Santiago Tuyehualco, San Gregorio Atlapuco y Santa Cruz Acalpixca de Xochimilco dejó como saldo 43 mototaxis remitidos al corralón.

Autoridades de la delegación confirmaron que también fueron detenidas seis personas por alterar el orden, sin embargo, la Secretaría de Seguridad Pública indicó que sólo se detuvieron a cinco, cuatro hombres en edades de 18, 19 y dos de 21 años de edad, así como un menor de edad de 17 años.

A raíz del operativo se desató un enfrentamiento en el que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SPP-CDMX) fueron atacados con piedras, botellas y bombas caseras como proyectiles, agresión que dejó a un policía con heridas leves.

El operativo se llevó a cabo en coordinación con la Secretaría de Movilidad (Semovi), el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) y  actuaron 450 elementos de las Policías Auxiliar, de Tránsito, agrupamientos y sectores preventivos de las Zonas Sur y Oriente de la Ciudad de México.

El despliegue fue solicitado por el jefe delegacional, Avelino Méndez Rangel, tras denuncias recibidas por los habitantes de San Gregorio Atlapulco en contra de operadores de mototaxis por intentos de violación, homicidios, accidente por exceso de velocidad, así como no respetar tarifas ni sentido de las vialidades. 

Inició desde Santa María Tepepan, afuera de la Prepa 1 de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hasta la avenida Belisario Domínguez con dirección oriente.

Los choferes a los que les fue remitida su unidad de mototaxi deberán pagar multas para recuperarla que van de 17 a 50 mil pesos.

 

TAMBIÉN PUEDES LEER

Decomisan 26 mototaxis que operaban en el Aeropuerto de la CDMX

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo