Abrirán más espacios para 'rechazados' de educación media superior

La convocatoria del IEMS busca reducir el número de jóvenes sin asignación y se abrirá en cuanto pase el periodo de inscripciones

Por Publimetro México

El Instituto de Educación Media Superior de la Ciudad de México (IEMS) ofrecerá nuevos lugares a través de un proceso de excepción para las y los jóvenes que no obtuvieron lugar en alguna institución educativa durante el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (COMIPEMS).

De acuerdo con el instituto que encabeza Dinorah Pizano, el nuevo proceso busca depurar los 9 mil 900 nuevos ingresos, ya que algunos de ellos no asistieron a inscribirse porque se quedaron en alguna de sus opciones del COMIPEMS o algunas otras causas.

Por lo que el IEMS hará un recuento de lugares para poder hacer un nuevo registro de nuevos aspirantes, y otra vez se asignan lugares conforme a sorteo y con presencia de notario público.

“El proceso del segundo sorteo queda abierto a todo público que desee cursar su bachillerato en el IEMS, pero se le dará prioridad a los folios que no fueron sorteados en el primero”, enfatizó.

De acuerdo con cifras del COMIPEMS, este año se registraron 325 mil 403 aspirantes; de los cuales 21 mil 040 no tienen un lugar porque incumplieron alguno de los requisitos del concurso y 11 mil 262 no presentaron el examen.

Pizano Osorio explicó que con la finalidad de ser incluyentes, el IEMS buscará atender a la mayor parte de las personas que quieran estudiar; sin embargo no puede abarcar al 100 por ciento de los rechazados, es por ello que se lleva a cabo un segundo sorteo de excepción.

El nuevo registro se publicará en el portal del Instituto de Educación Media Superior, por lo que los interesados deberán ingresar al portal  www.iems.cdmx.gob.mx para conocer las fechas y las bases del segundo sorteo  que tiene como objeto garantizar el acceso a espacios disponibles en los planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal.

TE RECOMENDAMOS: 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo