Ciudad

Marchan mototaxistas hacia la sede delegacional de Tláhuac para exigir regularización del servicio

Los mototaxistas exigen mesas de diálogo en las cuales intervengan el gobierno de la Ciudad de México, ALDF y la delegación, para empezar su proceso de regularización

Decenas de mototaxistas de Tláhuac marchan hacia la sede delegacional, para protestar por los operativos realizados por las autoridades capitalinas los cuales buscan impedir su operación y para exigir la regularización del servicio.

Debido a esta movilización a circulación vehicular en avenida Tláhuac, en la zona sur de la ciudad, y Bucareli, en el centro, es complicada debido a la presencia de manifestantes, alertaron autoridades capitalinas.

El Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicación y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México reportó una manifestación en la zona sur de la capital rumbo a la delegación Tláhuac.

En su cuenta de Twitter @ciudad_segura, señaló que un grupo de personas avanza sobre la avenida Tláhuac, con rumbo a la demarcación, por lo que pidió usar como alternativa Monte de las Cordilleras y San Rafael Atlixco.

En tanto, la Secretaría de Gobierno capitalina indicó a través de su cuenta @SeGobCDMX que varios mototaxistas se manifiestan contra operativos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Otras manifestaciones

Por otro lado, el Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pidió a la ciudadanía tomar precauciones ante la concentración de manifestantes.

De igual forma, en su cuenta de Twitter, ‏ @OVIALCDMX, alertó que un grupo de personas se alista en el Ángel de la Independencia para marchar hacia Bucareli, en inmediaciones de la Secretaría de Gobernación (Segob).

Al respecto, la Policía capitalina pidió a los automovilistas tener precaución ya que Bucareli, a la altura de avenida Morelos, está cerrado debido al arribo de manifestantes.

Por ello planteó usar como alternativas avenida Chapultepec, Insurgentes, Puente de Alvarado, Balderas, Arcos de Belén y Doctor Río de la Loza.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Inicia formalmente proceso para remover a delegado de Tláhuac

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos