Comisión de padres ratifica revisión de exámenes con la UNAM y Comipems

La UNAM dijo que ampliará el periodo de inscripción para aquellos aspirantes que hayan registrado anomalías en su resultado

Por Oscar Santillán

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) ratificó que revisarán nuevamente los exámenes de los aspirantes presuntamente defraudados en su puntaje.

Así lo informó la comisión de padres de familia que sostuvo una reunión con Ivonne Ramírez Wence, directora general de Administración Escolar de la UNAM.

"Van evaluar los 11 mil 51 casos, según nos dijeron, pero solamente le van a dar revisión física de examen a las personas que metan su solicitud de revisión durante esta semana".

"Además durante esta semana nos harán llegar los nuevos resultados por medio de los correos de los aspirantes. Entre miércoles, jueves y viernes tendremos los resultados", contó en entrevista con Publimetro Luis Manuel Martínez, integrante de la Comisión de padres de familia.

De acuerdo con Martínez la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) estará presente en la revisión general de los 11 mil 51 casos; sin embargo, detalló, que la revisión personalizada sólo se dará en el caso de que los aspirantes lo soliciten por medio de la Dirección de Gestión y Estrategia de la UNAM.

Revisión

En tanto que la máxima casa de estudios informó que todos los aspirantes a ingresar a bachillerato podrán solicitar la revisión de su examen en la Dirección de Gestión y Estratega de Primer Ingreso, que se ubica en Avenida del Imán, número 7, campus CU, de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 horas y de 17:30 a 19:00 horas.

"Los aspirantes deberán presentarse en el lugar y horarios establecidos con una carta en la que se solicite el proceso de revisión y que contenga el nombre del aspirante, folio del examen, CURP, puntaje obtenido y datos de contacto, incluidos correo electrónico y teléfonos", detalló la UNA vía comunicado.

Además, precisó, que deberá adjuntarse una copia de la hoja de resultados que la Comipems envió al correo electrónico de cada aspirante.

La UNAM dijo que ampliará el periodo de inscripción para aquellos aspirantes que hayan registrado anomalías en su resultado.

También puedes leer:

Protestan padres frente a Rectoría de la UNAM

Muchos quedamos impactados con los resultados de la Comipems: aspirante ‘rechazado’

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo