MAES busca mesa con SEP, UNAM e IPN por exámenes mal calificados

Mañana 9 de agosto realizarán una movilización del Monumento a la Revolución a la Secretaría de Educación Pública (SEP)

Por Oscar Santillán

El Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Media Superior (MAES) invitó a los padres de familia y estudiantes presuntamente defraudados por la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) a que se unan, el día de mañana, en una manifestación para solicitar transparencia en los resultados del examen de admisión.

“Le proponemos a la gente organizarnos el día de mañana 9 de agosto, ya que instalaremos una mesa de diálogo con representantes de la subsecretaría de educación de la SEP, de la UNAM, del Politécnico. Nos parece importante esta oportunidad de tener a las autoridades sentadas en la mesa para demandarles transparencia en este mecanismo”, expuso en entrevista con Publimetro, Atzelbi Libertad, integrante del MAES.

De acuerdo con Atzelbi tanto la UNAM como el Comipems tienen que demostrar dónde estuvo el error en la calificación de los 11 mil 51 exámenes, con el objetivo de darle certeza a los aspirantes y a los padres de familia.

No llegan a acuerdos

Luego de que los padres de familia se reunieron para elaborar un pliego petitorio de cuatro puntos que entregaron a la UNAM, una comisión del MAES llegó a un costado de la rectoría para invitar a unir esfuerzos; sin embargo, algunos padres de familia pidieron que el movimiento no se “politice”.

Al respecto, Atzelbi expuso que el Movimiento de Aspirantes Excluidos de la Educación Superior es una organización no partidista que sólo busca ayudar a los aspirantes afectados.

“Nosotros sólo venimos a ofrecer una alternativa para esta organización”, apuntó.

La movilización que realizará el día de mañana, el MAES partirá a las 12:00 horas del Monumento a la Revolución hacia la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Tras la salida de la comisión de padres de la reunión con autoridades universitarias, se confirmó que la UNAM y el COMIPEMS revisarán nuevamente los exámenes de los aspirantes presuntamente defraudados en su puntaje.

También puedes leer:

Padres de ‘rechazados’ entregan pliego petitorio a la UNAM

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo