Marcha bloquea ambos sentidos de Paseo de la Reforma

Se reportan retrasos de más de 40 minutos en Paseo de la Reforma por manifestación de comerciantes

Por Miguel Velázquez

La avenida Paseo de la Reforma se encuentra cerrada en ambos sentidos esta mañana, debido a una marcha de comerciantes.

A través de aplicaciones móviles como Waze, usuarios de redes sociales alertan que el tiempo estimado de tráfico es mayor a los 45 minutos, por lo que se recomienda tomar vías alternas.

Como alternativas viales se recomiendan Avenida Chapultepec y Circuito Interior.

Alternativas viales Alternativas viales / Foto: CDMX

¿Por qué hay marcha en Reforma?

La marcha de comerciantes fue convocada por vendedores ambulantes de la zona de Tepito, quienes exigen su reinstalación; según información del programa Sergio y Lupita. Se estima que lleguen hasta el Zócalo Capitalino.

Imágenes de la marcha en Reforma

Más información en breve

Policías capitalinos retiran más de mil puestos del Eje 1 Norte

Como parte de las obras del proyecto integral de rehabilitación del Eje 1 Norte, la madrugada del martes fueron retirados mil 95 puestos, techumbres y estructuras metálicas.

El retiro de estructuras de comercio se llevó a cabo en tres tramos más de la avenida, de Comonfort a República de Brasil; de Aztecas a Florida, en la acera sur, y de Jesús Carranza a Aztecas, en la acera norte.

La intervención, que se inició alrededor de las 22:00 horas del lunes se prolongó hasta las 04:00 horas del martes. Fue coordinada por la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México, con la colaboración de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina y la Agencia de Gestión Urbana.

De los mil 95 puestos retirados, 525 estaban instalados de Comonfort a República de Brasil; 170 más de Aztecas a Florida y en el tramo de Jesús Carranza a Aztecas sumaban 400.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo