Buscan frenar planta de residuos en Álvaro Obregón

Acusan que el nuevo Centro de Residuos Sólidos que se planea construir en avenida 5 de Mayo provocará problemas de movilidad y contaminación al medio ambiente

Por Daniel Flores

Vecinos y diputados locales se pronunciaron en contra del Centro de Transferencia de Residuos Sólidos que se planea construir en  avenida 5 de Mayo Lomas de Tarango, delegación Álvaro Obregón, ya que advierten la obra ocasionará un daño ambiental irreversible en la zona.

En entrevista con Publimetro, representantes del Corredor Centenario, acusaron a las autoridades capitalinas de no consultar su opinión, por lo que exigieron al Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, detener la obra hasta que se den a conocer todos los permisos de impacto ambiental.

A través de una misiva, los inconformes denunciaron que la nueva planta de desechos provocará  contaminación del aire, debido a descomposición de la basura, altas emisiones de dióxido de carbono y afectación al tránsito vehicular.

“Decimos no a un tiradero que afectará la calidad de vida de decenas de familias de Álvaro Obregón”, externó Juan Hernández, integrante de la organización vecinal.

Foco rojo

De acuerdo con los residentes el terreno donde se construye el Centro de Residuos Sólidos colinda con una gasera de PEMEX, y en los alrededores se ubican varios mantos acuíferos, que podrían estar riesgo, debido a los contaminantes que produce una planta de estas características.

Ante ello, el diputado local del PAN, Ernesto Sánchez Rodríguez, anunció que promoverá  un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación para detener la obra, ya que consideró se viola el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano.

El panista aseguró que existe un consenso con más de 200 vecinos que se oponen a la obra y tras sostener  una reunión con autoridades del gobierno central, se determinó avanzar en un juicio contra el tiradero de basura.

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo