Uniforman a 200 valet parking en 'Polanquito'

Se trata de ocho empresas que cumplen con la acreditación de la delegación Miguel Hidalgo; vecinos piden eliminar este servicio en zonas con parquímetro

Por Israel Zamarrón

Desde este jueves, los valet parking que operan en la zona de Polanquito, en la delegación Miguel Hidalgo, dan el servicio con un chaleco que los distingue como empresa acreditada.

La prenda, costeada por las propias empresas, de acuerdo con la Delegación, fue entregada por la delegada Xóchitl Gálvez desde el miércoles.

Son 200 chalecos con dos tonos de azul diferente, que llevan en la parte frontal el logotipo de la empresa, así como dos números de referencia, uno de la operadora y otro del empleado.

En la parte trasera, a la altura de la espalda, también lleva el logotipo de la empresa, las siglas MH, el número de referencia de la operadora y del acomodador en turno.

valet

El objetivo de uniformar a los valet parking es que los automovilistas detecten a las empresas que están acreditadas por la Delegación, explicó Xóchitl Gálvez.

De esta manera, el chaleco servirá para distinguir a las empresas que cuentan con estacionamiento privado y pólizas de seguro en caso de accidentes, de las que no.

Por ello, Gálvez Ruiz instó a los ciudadanos a denunciar a cualquier acomodador que porte el chaleco distintivo y pese a ello, deje un automóvil en la calle.

“Cualquier persona que porte un chaleco distinto no es un valet parking autorizado por la Delegación, de tal manera que el riesgo que corren es que su coche lo van a dejar en la calle y si sufre un incidente no le van a pagar ni un solo peso”, alertó.

Se le conoce como Polanquito a la zona aledaña al Parque Lincoln, entre Presidente Masaryk y Emilio Castelar, un polígono de restaurantes y bares.

Vecinos piden erradicarlos

Aunque celebraron la iniciativa de la delegación Miguel Hidalgo, vecinos de Polanco reiteraron que el verdadero ordenamiento es eliminar a los valet parking de zonas donde hay parquímetros.

Virgilio Pasotti, de La Voz de Polanco, dijo a Publimetro que el 90% de los problemas que se tienen con los restaurantes es el valet parking.

Aunque aplaudió la iniciativa, Pasotti dijo que el chaleco no va a erradicar las malas prácticas de los valet parking, como estacionar en doble fila, en la banqueta o circular los autos a alta velocidad.

“Esto lo vemos como un primer paso para poner orden mientras se logra legislar y se retiran los valet parkings en la totalidad en las zonas donde opera el programa de parquímetros”, insistió.

Advirtió que en fin de semana, principalmente los domingos, el problema se agrava porque al no operar los parquímetros, los cajones son administrados por los llamados franeleros.

Puntos conflictivo

De acuerdo con Pasotti, la zona de Polanquito es justo una de las más conflictivas en cuanto al tema de valet parking se refiere.

Pero mencionó otras como Euler y la zona de Horacio, donde también hay un corredor con restaurantes.

Subrayó que el reparto de chalecos debería llevarse a Masaryk, hacia Mariano Escobedo, donde también predominan los restaurantes con valet parking.

Asimismo en las Lomas, por Prado Norte y Sur, se presenta el problema de los acomodadores de autos, pero con un elemento adicional: los comensales van con escoltas armados y choferes.

“En las zonas de Anzures o San Miguel Chapultepec también hay valet parking, pero el tipo de comercio no es de un consumidor que vaya en automóvil”, dijo.

DATOS

200

Chalecos para valet parking

70%

Ya fueron entregados

8

Empresas las acreditadas con esta prenda

TAMBIÉN PUEDES LEER

‘Franklin’ afecta transporte en la CDMX: caos en Metro y vialidades

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo