Ellos han alzado la mano para gobernar la CDMX

Morena definirá al mejor postor para ocupar la candidatura a la jefatura de Gobierno en 2018 a través de una encuesta de aceptación

Por Publimetro

Con las elecciones de 2018 a la vuelta de la esquina las aspiraciones políticas de muchos se han avivado y han comenzado a externar sus intenciones de ser los sucesores de Miguel Ángel Mancera en la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX). 

En el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al menos cuatro han levantado la mano y en los últimos días han comenzado a hacer más apariciones en público, pues el instituto político ya definió que será a través de una encuesta como se definirá al mejor candidato.

Claudia Sheinbaum, actual delegada de Tlalpan

Su perfil cuenta con un alto nivel académico como egresada de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con maestría y un doctorado en Ingeniería Energética y galardonada con el Premio Jesús Silva Herzog en versión Problemas del Desarrollo.

Aunque fue fundadora del PRD y participó en la administración de Andrés Manuel Lopez Obrador cuando estuvo al frente del Gobierno de la ciudad como titular de Medio Ambiente, se sumó al proyecto de Morena.

Ricardo Monreal, actual delegado de Cuauhtémoc

Fue gobernador de Zacatecas de 1998 al 2004, cuenta con licenciatura en Derecho por la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) y doctor en Derecho por la UNAM, con especialidad en Derecho Constitucional y Administrativo.

Inició su carrera política en las filas del PRI y ha ocupado escaños en el Congreso de la Unión y el Senado de la República.

Martí Batres, presidente de Morena en la CDMX

Estudió Derecho en la UNAM y concluyó la matricula en la Universidad Humanitas. En las filas del PRD fue diputado local, federal y titular de la Secretaría de Desarrollo Social del GDF.

Mario Delgado, actual senador de la República

Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y cuenta con una maestría en Econometría por la Universidad de Essex, Inglaterra. De 2005 a 2015 militó en el PRD y ocupó diferentes cargos, siendo el último como Secretario de Finanzas en la administración de Marcelo Ebrard Casaubón.

TE RECOMENDAMOS:  

 

 

 

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo