Delincuencia en Metro incontrolable; van más de mil asaltos en 2017

Suman 305 averiguaciones previas por robo de celulares, relojes y carteras en las 12 líneas del Sistema de Transporte Colectivo

Por Daniel Flores

La delincuencia no cesa en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, al registrar una cifra récord durante el primer semestre de 2017, donde se contabilizaron en total mil 105 robos, según estadísticas de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX).

Ante ello, la presidenta de la Comisión Especial de Reclusorios de la Asamblea Legislativa (ALDF), Rebeca Peralta León, urgió al secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida y al  director del Metro, Jorge Gaviño desarticular las bandas de delincuentes que operan al interior de este sistema.

De acuerdo con cifras oficiales, julio fue el mes más peligroso para los usuarios del Metro, debido a que ocurrieron un total de 305 robos, es decir, un promedio de 9.8 diarios; mientras que en junio se perpetraron 201 hurtos; en mayo fueron 170; en abril, 150; en marzo, 109; en febrero, 102; y en enero, 68.

Metro La delincuencia en el Metro sigue al alza /Foto: CuartoOscuro

 “No podemos cerrar los ojos a una realidad que padecen día a día los usuarios pues los robos van en aumento y los mil 105 hurtos en los primeros siete meses del año -enero-julio de 2017-, supera a los registrados durante 2014 y 2015 cuando se tuvieron 401 y 469, respectivamente”, sostuvo la perredista.

La legisladora local agregó que en los próximos días propondrá a la ALDF que se lleve a cabo una reunión de trabajo con Jorge Gaviño, para analizar la situación que enfrenta el STC en todos sus aspectos.

Dato:

Julio ha sido el mes más peligroso para los usuarios del Metro, al registrarse 305 robos

 

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo