Morena encabeza preferencias a la jefatura de la CDMX

Martí Batres, líder local del partido encabeza la encuesta de aceptación entre los capitalinos

Por Publimetro

El partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) encabeza las preferencias entre los habitantes de la Ciudad de México, con 39%, así lo dio a conocer la encuesta Preferencia electoral para jefe de Gobierno sin Alianzas, que realizó Parametría y que ubica al PRD con 18% y al PAN con 14%.

Los resultados también ubican en cuarto lugar al PRI con 9%, a Encuentro Social, con 6%, seguido del Partido Verde y Nueva Alianza, ambos con 4%; en tanto, el partido del Trabajo y Movimiento Ciudadano tuvieron 3%, respectivamente.

Los capitalinos fueron cuestionados sobre a qué candidato del partido de Andrés Manuel López Obrador apoyarían y refirieron que “independientemente de su preferencia y participación” apoyarían a Martí Batres con 40%, a Ricardo Monreal con 20% y a Claudia Sheinbaum, con 19%.

En el ejercicio también se planteó el rubro de “Conocimiento y Opinión de Personajes”, en donde Rosario Robles encabezó el índice de popularidad con 60%, aunque con 56% de opinión negativa y 34% de positiva.

Alejandra Barrales ocupó el segundo lugar con 59%, 41% de opinión positiva y 44% negativa, Martí Batres 53%, con 49% positivo y 38% negativo, Ricardo Monreal 47%, con 44% positivo y 38% negativo.

En este rubro, Aurelio Nuño alcanzó 28% de índice positivo y 57% negativo, en tanto que quien se ubicó con la mejor calificación positiva fue la actual delegada de Tlalpan, Claudia Sheinbaum con 56% y 31% de negativa; seguida de la panista Xóchitl Gálvez, con 55% de opinión positiva y 31% de negativa.

Preferencia en Morena

  1. 40% Martí Batres
  2. 20% Ricardo Monreal
  3. 19% Claudia Sheinbaum

La muestra:

  • Se realizó en hogares 668 hogares de la CDMX, del 12 al 14 de este mes.
  • El error teórico de la muestra es de (+/-) 3.8 %.
  • La tasa de rechazó de la encuesta es del 42%.
  • La población objetivo fueron personas de 18 años en adelante con credencial para votar que residan en la CDMX.

 

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo