PRD interpone queja ante el INE contra Morena por actos anticipados

El recurso se presentará ante el IECM y la FEPADE por la promoción de Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal en medios de comunicación

Por Jennifer Alcocer Miranda

El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Ciudad de México, Raúl Flores acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a interponer una queja por los posibles actos anticipados de campaña de tres de los aspirantes de Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) a la jefatura de la capital.

En la querella se solicita que se investigue sobre las múltiples apariciones de Claudia Sheinbaum, Martí Batres y Ricardo Monreal en medios de comunicación y eventos, además de llegar al origen de los recursos que se han invertido para ello.

Así como que las autoridades actúen conforme a la Ley para que se niegue el registro en caso de que se comprueben los delitos electorales para que no sólo se tomen los gastos como parte de sus precampañas, sino que sea un castigo ejemplar por violentar los tiempos establecidos legalmente, además de que se castigue al partido y su dirigencia por permitirlos.

“Queremos saber con qué recursos y de donde se están substanciando todos estos paseos mediáticos, queremos que las autoridades investiguen. Vemos que ahora se toman fotografías con grandes empresarios, esa es una preocupación ¿qué están prometiendo a raíz de una supuesta candidatura? también queremos saber si el dinero de El Ojos o cualquier tipo de mafia es de origen ilegal y es obligación investigar”, reprochó.

El político adelantó que en los próximos días representará el recurso ante el Instituto Electoral de la capital (IECM) y la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE), para que se lleven a cabo las investigaciones correspondientes, pues dijo “queremos sea plenamente investigado”.

“No vamos a permitir que sigan actuando como si sus gobiernos no fueran lamentables, como si verdaderamente los ciudadanos de las delegaciones de Tlalpan, Xochimilco, Tláhuac, Cuauhtémoc y Azcapotzalco no estuvieran inconformes con gobiernos tan ineficientes”, dijo.

ENDEUDAMIENTO HISTÓRICO

Flores García dijo que por salud pública se debe revisar el tema del financiamiento del partido que dirige Andrés Manuel López Obrador, ya que no es tan “puro y casto” como asegura y para muestra el endeudamiento que dejó al PRD por multas en el rebase de campaña de 2012.

“Todavía estamos pagando esas multas y deudas por rebases, porque la política de Andrés, lo sabemos perfectamente nosotros, es hacerse la víctima, que se les está negando el acceso a todo cuando está visto que es el hombre que tiene más cobertura por parte de los medios”.

Las pruebas

  • Transcripciones en programas de medios
  • Declaraciones
  • Presentación de proyecto de Gobierno
  • Presentación del programa político

TE RECOMENDAMOS:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo