Extranjeros y divorciados detonan 20% renta de 'depas' en CDMX

De acuerdo con desarrolladores se necesitan 20 mil nuevos inmuebles al año para atender la demanda de vivienda en la Ciudad de México.

Por Daniel Flores

Los millennials ya no acaparan el mercado de vivienda en la Ciudad de México. Los extranjeros y divorciados son los dos sectores con más demanda de vivienda en renta, quienes presentaron un incrementó de 20% durante el primer semestre de 2017.

Empresarios de la industria inmobiliaria revelaron que ambos sectores muestran un comportamiento al alza, por lo que buscan quitar candados para facilitar la renta de un departamento en la capital del país.

El director general del CKD Si Renta, Octavio González, aseguró que los extranjeros ven cada vez más factible y económico rentar en México, debido a la condiciones políticas que atraviesa el país y cuestiones de poder adquisitivo.

“Estos segmentos están en franco crecimiento, Hay un tema de movilidad muy importante, las dinámicas familiares están cambiando, ahora los divorciados requieren mayor vivienda y muchos extranjeros quieren vivir en la CDMX por muchas razones”, sostuvo el empresario.

Sin embargo, a pesar de su crecimiento, ambos sectores de la población se encuentran entre los más discriminados a la hora de rentar un inmueble.

De acuerdo con un estudio de la plataforma Dada Room —encargada de facilitar la búsqueda de vivienda— detalla que los extranjeros, estudiantes y foráneos son los grupos que enfrentan mayores dificultades para rentar en la ciudad.

Esto debido a los prejuicios sociales que existen en contra de ellos y porque no siempre pueden cumplir con los requisitos que exige un arrendador.

Entre las trabas que ponen los vendedores para que un extranjero rente están: aval de propiedad o fiador, referencias personales y laborales, así como comprobantes de ingresos y de domicilio de familiares.

Proyectan otro “boom inmobiliario”

Para Saúl Alcántara, director jurídico en RG Asesores, la construcción de nuevos desarrollos inmobiliarios en la ciudad continuará en los próximos cinco años, ya que el crecimiento poblacional es constante y la demanda es cada vez mayor.

“Hoy se habla de inquilinos que quieren vivir solos, en pareja, con mascota, sin mascota, con o sin estacionamiento”, por ello, es necesario presentar departamentos que cumplan con los requisitos de estos segmentos", sostuvo.

Dato:

  • Perfilan nuevos desarrollos de vivienda en avenida Paseo de la Reforma e Insurgentes Sur

TE RECOMENDAMOS:

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo